Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja un poco incidencia de muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal de México presentó el corte de cifras sobre el avance de la epidemia de coronavirus en el territorio nacional, correspondiente a la jornada de este sábado 3 de abril, en el cual se destacó que las autoridades sanitarias han registrado un total de 204 mil 011 muertes.

Por medio del comunicado técnico sobre el Covid-19 que presentaron las autoridades sanitarias, que se publica ante la ausencia de las conferencias de prensa vespertinas por el periodo de asueto correspondiente a la Semana Santa, se pudo determinar que, en las más recientes 24 horas, se integraron 157 nuevas muertes por el coronavirus a los registros acumulados.

De acuerdo con los datos presentados en el informe que se ofrece desde el Palacio Nacional, a diferencia del corte oficial previo, para este sábado se presentó una disminución de casi 40 muertos pues el viernes se dieron a conocer solo 190.

En lo concerniente a los casos confirmados de la enfermedad respiratoria que se han registrado hasta el momento, se destacó que suman 2 millones 249 mil 195, ya que en la última actualización del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica fueron integrados mil 838 nuevos contagios.

De la misma forma, se destaca que las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República han estudiado a 6 millones 133 mil 559 personas, con un índice de positividad del 62.4 por ciento.

Reporta Salud más de 26 mil casos activos de Covid-19 en México

En el comunicado técnico de este sábado, la Secretaría de Salud refirió que del total de 2 millones 249 mil 195 casos confirmados de la enfermedad respiratoria que se han acumulado hasta la fecha, de momento se contabilizan 26 mil 293 que están activos con síntomas durante los últimos 14 días.

De la misma forma, en el reporte se destacó que la Ciudad de México es la entidad que más contagios activos acumula, ya que de momento registra 10 mil 526, seguido del Estado de México donde se contabilizaron 2 mil 711, Guanajuato con mil 026, Puebla con mil 13 y Querétaro en el quinto puesto con 957.

Asimismo, los datos del informe apuntan que desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta la actualización de este 3 de abril, se han recuperado un millón 785 mil 643 personas y a las 204 mil 11 defunciones, se podrían sumar 20 mil 528 muertes sospechosas.

Fotografía: Mario Jasso / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más