Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma presidente argentino tener síntomas de Covid-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández dio a conocer por medio de una serie de mensajes que compartió a través de su cuenta de Twitter, que este viernes 2 de abril presentó síntomas relacionados con el Covid-19, por lo cual se aplicó una prueba diagnóstica que arrojó un resultado positivo.

De acuerdo con lo dado a conocer por el propio Alberto Fernández, la noche de este viernes -que coincide con su cumpleaños número 62- presentó una fiebre de 37.3, así como un leve dolor de cabeza, por lo cual se practicó una prueba de antígeno que dio positivo.

En un segundo tuit, el presidente de Argentina expuso que, si bien de momento se encuentra a la espera de la confirmación con una prueba PCR, ya procedió a someterse a un aislamiento en cumplimiento del protocolo de prevención que han emitido las autoridades sanitarias de todo el mundo, así como siguiendo las indicaciones de su médico personal.

Alberto Fernández ya contactó a personas con las que estuvo durante 48 horas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández refirió que ya se puso en contacto con todas las personas con quienes estuve en contacto a lo largo de las últimas 48 horas con la intención de evaluar si se tratan de contactos estrechos para que, de ser el caso, apliquen también un aislamiento.

Sobre su estado de salud actual, el presidente de Argentina aseguró que de momento se encuentra físicamente bien y agregó que si bien su deseo era el de cerrar su día de cumpleaños sin la noticia de su positivo a Covid-19, su ánimo también es adecuado.

Asimismo, el mandatario extendió un agradecimiento «desde el alma» por las diversas muestras de afecto que destacó, se le han brindado con motivo de la conmemoración de su nacimiento.

Finalmente, Alberto Fernández hizo un llamado a todas las personas permanecer muy atentos ante la pandemia que continúa activa, por lo cual pidió que se sigan aplicando las diferentes recomendaciones, pues dijo que evidentemente el Covid-19 no ha terminado.

Alberto Fernández se aplicó vacuna Sputnik V en enero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se aplicó el pasado 21 de enero la vacuna contra el Covid-19 que fue desarrollada en Rusia, que lleva por nombre Sputnik V, por lo cual agradeció el mandatario al Instituto Gamaleya por su labor científica.

«Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo.”

Alberto Fernández

Fotografía:

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más