Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere Chepina Peralta, una de las pioneras de la gastronomía por TV

Lucía Josefina Sánchez Quintana, mejor conocida como Chepina Peralta, pionera de los programas de cocina en la televisión mexicana, murió a los 90 años de edad.

Su yerno, Jorge Fernández de Lara, informó que la muerte de Lucía Josefina Sánchez Quintana (Chepina Peralta)ocurrió el viernes 2 de abril, por causas naturales.

Fernández de Lara señaló descartó que los servicios funerarios de Chepina Peralta que murió el 2 de abril estén abiertos al público, señalando que se realizarán de forma privada y en congruencia con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

Chepina Peralta, «icono de la televisión y promotora de la gastronomía mexicana»

De acuerdo con la familia, el estado de salud de Chepina Peralta era acorde los 90 años de edad que cumplió en octubre pasado, por lo que murió de forma pacífica.

Tras confirmarse la muerte de Chepina Peralta, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX envió sus condolencias a los dolientes a través de su cuenta de Twitter y reconoció su labor como promotora de la gastronomía mexicana.

“Un icono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, #ChepinaPeralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos #QEPD”

Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX

¿Quién fue Chepina Peralta?

Lucía Josefina Sánchez Quintana, mejor conocida como ‘Chepina Peralta‘, nació en la Ciudad de México, el 20 de octubre de 1930. Su carrera como promotora de la gastronomía mexicana en la televisión inició en 1967, sin estudios de cocina o de conducción, al verse obligada a aprender a cocinar tras haberse convertido en ama de casa, según lo reconoció ella misma.

Pese a ello, fue su carisma y facilidad para comunicarse los que le consiguieron un segmento de 15 minutos diarios en televisión abierta. Fue así como a lo largo de varios años, Peralta fue tomando clases con distintos chefs, viajó por México e incluso asistió a lecciones de nutrición en el Hospital de La Raza, para volverse toda una especialista en gastronomía.

Con sus recetas, Chepina Peralta se consolidó como una conductora de televisión y radio, especializada en cocina, con un currículum de más de siete mil 300 programas de televisión en canales como Imevisión, Canal 13, Utilísima; 9000 de radio XEW, Radio red, Radio Fórmula.

Algunos de sus programas más conocidos son: La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Sal y Pimienta, entre otros.

La pionera de los programas televisivos de cocina en México también se convirtió en un importante personaje del mundo editorial, con el lanzamiento de varios libros, como ‘Cocina para la recién casada’, ‘Los niños cocinan’, ‘Rápido y fácil’, ’60 menús para todo el año’, entre otros.

Fotografía: @chepinaperaltatv

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más