Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelantan envío de 487 mil vacunas de Pfizer a México

México recibió este lunes un nuevo lote con 487 mil 500 dosis de vacunas envasadas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado, el arribo en punto de las 16:50 horas, procedentes del vuelo “CVG MEX 052” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”.

«En punto de las 16:50 horas, procedentes del vuelo “CVG MEX 052” arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un nuevo lote de vacunas procedentes de Bélgica, como parte de los cargamentos que llegan semanalmente al país.»

Secretaría de Salud

Con una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos de América, el arribo de las dosis estaba planeado el día martes, como cotidianamente han estado llegando, sin embargo, la entrega de vacunas se adelantó.

La empresa estatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex) añadió que este embarque es el décimo quinto embarque que llega a México desde el 23 de diciembre de 2020. Hasta este lunes se han recibido 28 embarques en 42 vuelos, lo que hace un total de 15 millones 163 mil 420 dosis.

Secretaría de Salud detalló que, en total, se han recibido 14 millones 222 mil 950 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (“Sputnik V”), así como CanSino Biologics.

“La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como la reactivación de las actividades socioeconómicas.”

Secretaría de Salud

Se esperan 1 302 600 dosis más durante el resto de la semana:

A tevés de su cuenta de Twitter, el canciller, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, celebró, la llegada del nuevo lote al país, con lo que se espera avanzar con la vacunación en todo el territorio nacional.

Notificó, también, la espera de otros dos vuelos en la semana con lo que sumarán hasta el viernes un millón 302 mil 600 dosis.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más