Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CEE presenta Voto Informado un micrositio en Internet

La Comisión Estatal Electoral puso en operación este lunes el micrositio denominado «Voto Informado«, disponible en su sitio oficial www.ceenl.mx. El sitio tiene como objetivo que la ciudadanía de Nuevo León conozca las propuestas y los perfiles de las candidatas y los candidatos que participan en la actual contienda electoral local.

La plataforma fue presentada por el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, y el Consejero Electoral, Luigui Villegas Alarcón; en una conferencia de prensa virtual, este 5 de abril. Garza Castillo celebró esta iniciativa diseñada por el organismo para fomentar el razonamiento del voto ciudadano, en el marco de las elecciones: «Lo que queremos es dar las herramientas necesarias para forjar un juicio por parte de los electores ante las diferentes alternativas que hay en este proceso electoral».

Villegas Alarcón destacó que la plataforma tiene como objetivo promover entre la ciudadanía el ejercicio del voto como la mejor práctica, y agregó que éste ya está disponible y los estará durante el desarrollo de las campañas electorales: «Este micrositio que se denomina Voto Informado se crea con la intención de que la ciudadanía cuente con información más completa de quiénes son las y los candidatos que participarán en el proceso electoral 2020-2021, en las próximas elecciones del 6 de junio».

En el micrositio, la ciudadanía encontrará información dividida por las tres elecciones: Gubernatura, Ayuntamientos, que incluye los 51 municipios del estado; y Diputaciones, que cuenta con los 26 distritos locales, y los bloques 1 y 2 plurinominal. 

Entre otra información, al ingresar a estos apartados estarán disponibles las fotografías de las y los contendientes, el logotipo y nombre del partido político, la coalición o candidatura independiente que representan, datos generales que incluyen nombre completo, edad, escolaridad y correo; tres propuestas de campaña, trayectoria relacionada con experiencia profesional y principales actividades; y las vías de contacto, principalmente de redes sociales.

Para Ayuntamientos y Diputaciones se presenta la integración de la planilla o fórmula correspondiente.

¿Cuál es mi distrito? es una opción que se localiza en el apartado de Diputaciones, para que la ciudadanía conozca el distrito local al que pertenece.

La información y los datos que se presentan en el micrositio son proporcionados voluntaria y directamente por los partidos y sus candidatas y candidatos, así como por las candidaturas independientes.

La CEE únicamente habilitó la plataforma electrónica para generar una ciudadanía mejor informada.

En la presentación virtual del micrositio estuvieron las Consejeras Electorales de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza y María Guadalupe Téllez Pérez; y los Consejeros Electorales de la CEE, Alfonso Roiz Elizondo y Carlos Alberto Piña Loredo.

La liga para visitar el micrositio es: https://votoinformado.ceenl.mx/index.aspx

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más