Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No descartan montaje con jeringa vacía en CDMX

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no descartan que sea un montaje el caso de la estudiante de enfermería que simuló una vacunación contra Covid-19 con una jeringa vacía en la Ciudad de México.

Este 5 de abril, Hugo López-Gatell dijo que el caso de la enfermera que simuló una vacunación en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional se encuentra bajo investigación.

“No descartamos ninguna hipótesis desde un posible error humano, hasta un montaje en el que la persona aludida, como personas externas a la operación pudieron estar involucradas a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada.”

Hugo López-Gatell

López-Gatell asegura que personal de vacunación está bajo supervisión

En la conferencia mañanera de este 5 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la simulación de vacunación en la CDMX podría tratarse de un montaje. En caso de que fuera así, las sanciones serían penales, afirmó Hugo López-Gatell.

López-Gatell reiteró que la mujer que simuló la vacunación no es una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social y que en el operativo participan personas que tienen un entrenamiento específico para vacunar, además de que son capacitados para la aplicación de vacunas contra el Covid-19.

“Sabemos muy bien ya quién es está persona y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a las personas que participan en el operativo, sin prejuicio a lo que pudo haber pasado, es importante saber que todas las personas están bajo supervisión y son rastreables.”

Hugo López-Gatell

Reportan caso de vacunación con jeringa vacía en CDMX

El pasado 3 de abril, se reportó que un adulto mayor fue “vacunado” con una jeringa vacía. Los hechos se registraron en un centro de vacunación, ubicado en la unidad Zacatenco del IPN, alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX.

Posteriormente, el IMSS y el Gobierno de la CDMX informaron que fue una voluntaria quien cometió el error y fue retirada del centro de vacunación. El hecho fue reportado por un familiar que acompañaba al adulto mayor, a quienes se les ofreció una disculpa y le aplicaron la vacuna de manera correcta.

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más