Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Aceptará Alejandro Junco la apuesta de Mauricio Fernández?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que la empresa Cemex y el Club Tigres también se sumaron a la lucha contra el covid-19 al adaptar el estacionamiento del estadio Universitario como Centro de Vacunación, en modalidad drive-thru para los adultos mayores de 60 años del municipio de San Nicolás de los Garza.

La vacunación en el estadio comenzó este lunes 5 de abril y concluirá el sábado 10, en donde Cemex contribuye con médicos y equipo de primeros auxilios y dos ambulancias, una en el área de vacunación y otra en la de recuperación. En tanto, el Club Tigres proporciona paramédicos y personal de seguridad para el apoyo de la logística y organización.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AHORA que Samuel García ha escalado varias posiciones en la contienda por la Gubernatura, hay quienes empiezan a ver que la fallida alianza de MC con el PAN podría hacerse realidad, pero de facto…

2.- PARA los sospechosistas, no es casualidad que el candidato emecista les ha dado con todo y de frente a los binomios Adrián de la Garza-Rodrigo Medina y al de Clara Luz Flores-Abel Guerra, pero a Fernando Larrazabal para nada lo ha tocado ni con la hebra de un queso Oaxaca…

1.- AUNQUE por lo pronto son sólo versiones extraoficiales, en los cuarteles de MC y PAN advierten que los acercamientos para posibles acuerdos entre los dos partidos están vivos y nada se descarta a estas alturas…

2.- EL meollo es que a muchos les queda la duda de si Larrazabal realmente se inclinaría por la opción emecista o si, de plano, se iría por la fórmula PRI, confirmando viejos rumores de fuertes amarres políticos e inmobiliarios con Adrián de la Garza…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Hablando de San Pedro… Vaya «shoooow» el que armó ayer el candidato a la alcaldía, Mauricio Fernández –quien ahora llaman «El Tío Mau»–, al retar públicamente al periódico El Norte con una millonaria apuesta sobre su encuesta recientemente publicada…

Conste que en esta columna no nos gusta hablar, y mucho menos criticar, sobre medios de «la competencia», por aquello de que «perro no come perro»… Pero aquí el tema ya se hizo de dominio público, ya se volvió todo un circo mediático, y como dicen los colegas reporteros, «lo que es nota, es nota»… ¡Y vaya que se hizo viral!…

Resulta que Mauricio «El Don Porfirio» Fernández le lanzó el mensaje al periódico perteneciente a Grupo Reforma, de que según esto le apuesta ¡$10 millones de pesos! por cada punto en la encuesta que resulte salir distinto el día de la elección… ¡Zaaaz!

«Si la diferencia se agranda, yo por cada punto les doy $10 millones de pesos, y si lo que publicaron hoy se acorta, que me pague el periódico $10 millones de pesos… Yo quiero saber si defienden lo que publican o son puras mentiras lo que publican!»… ¡Santas millonadas, Batman!

¿Aceptarán la apuesta los directivos de Washington? Suena a que no… Y, sin duda, a nadie nos gustaría saber de colegas quedándose sin chamba por tener que hacer pagos millonarios, ¿verdad?… ¡Ajúa!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS QUE FERNANDO LARRAZÁBAL por fin se dio cuenta de que el PAN es el partido que más preferencia tiene, y que curiosamente él no es el candidato del PAN…

Tiene poco tiempo para que el partido lo haga elevarse… Y para que los simpatizantes del PAN lo adopten como su candidato

Bueno sería que figuras como Raúl Gracia se hagan a un lado.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Cada vez más, en los recorridos de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” se comienza a ver personal territorial con chalecos color guinda, esto, nos dicen, en busca de penetrar y promover los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, algunos candidatos ya comenzaron a adoptar también estos colores y recientemente se vio a Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura, con un chaleco guinda en su gira al Sur de Nuevo León, aunque hasta hace no muchos días, se resistía a “casarse” con los colores de Morena.

Entre las indicaciones de los chalecos guindas está tocar todas las puertas de la ciudadanía y entregar la información del candidato o candidata, en una evidente estrategia de consolidar la estructura territorial. Para muchos no es tarde para iniciar, al contrario, pues algunos operadores no se explicaban que no se estuviese aprovechando la buena aceptación que tiene el presidente de la República.

A nivel nacional, la intención de voto para ese partido gana en al menos 10 estados que renuevan gubernatura.

Incluso, en Guerrero, en donde aún no hay un candidato firme tras el fallo del INE de negar el registro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, Morena está muy arriba en las encuestas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En lo que parece el cuento de nunca acabar, ayer se hicieron circular videos de políticos regios en las redes sociales, por lo que algunos de ellos recibieron muchos likes, criticas o se hicieron virales.

No nos gusta el chisme, pero uno que otro llama poderosamente la atención y que sin lugar a dudas sirve para sacarle los trapitos al solo a uno que otro »gallo», lo cuál calienta el ambiente.

Y, aunque no se alcanza la temperatura ambiental que distingue a la tierra de la machaca y el cabrito, la verdad de las cosas es que con las descobijadas se pone harto interesante el tema electoral.

Y, si no lo cree basta con darle una repasadita al tema que hasta en cierta forma podría terminar en denuncia ante las autoridades electorales, previo a los comicios, si no pa’l baile vamos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Se calientan en RSP. La difusión de audios, siguieron ayer en el Partido Redes Progresistas y no solo de Alfredo Adame, quien desató el lunes la polémica al asegurar en una plática grabada que agarraría 25 millones de pesos de los 40 que supuestamente le dio el instituto político.

Ahora fue el aspirante de la alcaldía de Monterrey, también de RSP, Daniel Borrego, quien calentó más la cosa al mandarle reclamos por WhatsApp al mismo Adame para decirle que sus aseveraciones habían perjudicado a más candidatos. Éste le contestó en su bravo estilo y aquello se convirtió en una encarnizada bronca por audio mensajes, que anduvo viajando en las redes. De esta “cariñosa” charla surgieron casi otros 40 millones, pero de recriminaciones y leperadas de muy altos decibeles. Ya hay tiro directo.


Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más