Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes argentinos vacacionan y vuelven infectados

En Argentina se detectaron 78 casos de estudiantes que dieron positivo a la prueba de Covid-19, luego de haber realizado un viaje de graduación fuera de Bariloche, una ciudad de Argentina. El Ministerio de Salud de Buenos Aires fue quien detectó estos 78 casos positivos a Covid-19, además informó que las aerolíneas de ambos vuelos eran aerolíneas argentinas que llegaron a Aeroparque, aeropuerto dedicado al tráfico nacional y regional del Área Metropolitana en Argentina.

En el primer vuelo viajaban 157 personas y en el segundo 163. Al llegar a Buenos Aires se les realizó la prueba para Covid-19 y los resultados fueron 44 positivos para el primer vuelo y 34 positivos del segundo vuelo. El primero de los vuelos estaba identificado con el número AR 1685 y el segundo AR 1683.

¿Qué tipo de medidas ha tomado el Gobierno de Argentina?

Durante la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19 en Argentina los vuelos se mantuvieron suspendidos y poco a poco fueron reanudando los viajes conforme fueron bajando los contagios. Pero últimamente ha habido un significativo incremento de contagios en casi todo el territorio del país, por lo que se esperan nuevas restricciones por parte del Gobierno de Argentina.

Además, el Ministerio de Turismo de Argentina informó que los vuelos ya pagados que se llevarían a cabo en el 2020, podrán reprogramarse para cuando no haya ningún tipo de restricciones; o en caso de que el cliente lo prefiera, podrá solicitar la devolución de hasta el 75% del total del precio.

Mientras tanto los trabajadores del Sector Turismo de Argentina aseguran que el incremento de contagios no se debe a la actividad en sí, sino a aquellas personas que no cumplen con los protocolos de seguridad que se han establecido. Y que, así como hay contagios en los sectores dedicados al turismo, también los hay en el transporte público o en las manifestaciones.

Fotografía: Jan Vašek/Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más