Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exhibe video manipulación de encuesta del periódico El Norte; Mauricio reta

El levantamiento de una encuesta para gobernador en Nuevo León fue exhibida en un video que circula por las redes sociales. El video expone el error o manipulación de un encuestador del periódico El Norte.

“De los siguientes candidatos a la gubernatura de Nuevo León, ¿quién considera usted que tendría un mayor éxito para resolver los siguientes problemas de Nuevo León? Economía: los aspirantes o candidatos son Adrián de la Garza del PRI-PRD; Clara Luz Flores de Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza; Samuel García de Movimiento Ciudadano; Fernando Larrazabal del PAN; Carolina Garza, el PES”.

El ciudadano entrevistado ataja las preguntas de la encuesta y comenta: “No te la hago muy cardiaca, todas (las respuestas a las preguntas) Larrazabal”.

El ciudadano pide al encuestador que le muestre sus respuestas en la hoja de llenado y se da cuenta que no capturó su contestación sino que puso en vez de Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura, el nombre del priista Adrián de la Garza.

«¿Por qué le pusiste Adrián de la Garza?», reclama el ciudadano.

El trabajador de El Norte se disculpa y cambia el nombre de De la Garza por el de Larrazabal.

Mauricio Fernández reta a El Norte con 10 millones de pesos por encuesta

Mauricio Fernández, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, lanzó un reto al diario El Norte de 10 millones de pesos por la encuesta que lo ubica por debajo de Miguel Treviño en las preferencias.

En el marco de un mitin de gobernadores y alcaldes del PAN, Mauricio Fernández descalificó la encuesta que lo ubica 14 puntos abajo de Treviño y aseguró que dichos ejercicios metodológicos «le hacen los mandados», por lo que reiteró su confianza en obtener el triunfo en la elección del 6 de junio.

Según El Norte, Mauricio Fernández tiene 14 puntos de desventaja respecto a Miguel Treviño, quien suma 50 por ciento de las preferencias contra 36 por ciento. El panista acusó al diario de publicar «puras mentiras».

Miguel Treviño busca la reelección como alcalde de San Pedro Garza García y pese al inicio de las campañas no se ha separado de su actual encargo. Mauricio Fernández indicó que si en este momento existen más preferencia por su adversario es porque éste aprovechó el inicio de la vacunación en San Pedro para adjudicarse dicho proceso pese a que se trata de un tema de orden del gobierno federal.

Advirtió que si termina imponiéndose la tendencia marcada por El Norte, él estará dispuesto a pagar 10 millones de pesos al medio.

«Hago un público el reto al periódico El Norte de Reforma: les apuesto 10 millones de pesos por cada punto de los cuales está diferencia, si la diferencia se agranda yo con mucho gusto les doy los 10 millones de pesos y si lo que publicaron no se acorta que me pague el periódico 10 millones de pesos. Yo quiero saber si defienden lo que publican o son puras mentiras lo que publican».

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más