Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La NASA difunde primera foto de Marte tomada por Ingenuity

La fotografía fue tomada por Ingenuity el pasado 3 de abril de 2021 a los pocos minutos de haberse despegado del Rover Perseverance. Esta imagen fue capturada a color y en ella se puede apreciar el cráter Jezero, famoso cráter ubicado en Marte. Científicos de la NASA esperan que Ingenuity toma más fotografías con mayor resolución y grabe algunos vídeos.

Recordemos que el Rover Preseverance llegó a Marte el 18 de febrero de 2021 y desde entonces se ha monitoreado la actividad que tiene en este planeta.

Por lo tanto, es importante mencionar que la primera fotografía que mandó Ingenuity a la Tierra se tardó poco más de un mes luego de su aterrizaje debido a que los científicos e ingenieros de la NASA debían comprobar de forma remota que el Rover estuviera en buen estado para poder continuar con la misión.

El objetivo de Ingenuity es desarrollar tecnologías de vuelo en la atmósfera de Marte, lo cual será un verdadero desafío debido a que la densidad de la atmósfera de este planeta es 100 veces menor a la de la Tierra.

Se espera que, en su primer vuelo, el mini helicóptero ascienda a una velocidad de un metro por segundo y que llegue a los tres metros de altura; que pueda permanecer suspendido durante 30 segundos para luego descender y volver a colocarse en el territorio de Marte.

La NASA celebró la noticia por medio de Twitter

Como era de esperarse, la NASA no pudo aguardar para dar a conocer la increíble noticia de este gran logro.

¿Cómo está el clima allá arriba? Como los ingenieros reciben los primeros datos en la Tierra de @NASAPersevere en el planeta rojo, el equipo ha reunido su primer informe meteorológico del cráter Jezero en MArteNASA

“¡Estamos a sólo unos días del primer vuelo de Ingenuity en el Planeta Rojo! Con anticipación lo invitamos (sí, a usted) A unirse a nosotros en todas las actividades de #MarsHelicopter antes y después del vuelo.”

NASA

Fotografía: @NASA/ Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más