Como cada año, Forbes publicó la lista de las personas más ricas del mundo de 2021 y, a pesar de la pandemia, los multimillonarios que aparecen en este listado aumentaron sus ganancias a 100 mil millones de pesos. También hubo otros que lograron entrar al ranking.

El valor conjunto de los multimillonarios de este año asciende a 264 mil billones 278 millones 352 mil pesos por encima de los 160 mil billones de pesos, de acuerdo con la revista Forbes.

Los países con más multimillonarios, según Forbes

De acuerdo con Forbes, los cinco países con más multimillonarios son:

  1. Estados Unidos
  2. China
  3. India
  4. Alemania
  5. Rusia

La revista reportó que, en Estados Unidos, en 2020, había 614 multimillonarios y ahora cerró con 724, mientras que China ganó 242 multimillonarios desde marzo del año pasado, lo que eleva su total a 698.

Forbes señala que los 724 multimillonarios estadounidenses tienen un patrimonio neto colectivo de 880 mil billones de pesos, es decir, 30 mil billones de pesos más que en 2020, con Jeff Bezos encabezando la lista.

En China, los multimillonarios son 26 mil billones de pesos más ricos que el año pasado, con un patrimonio neto colectivo de 50 mil billones de pesos. Mientras que la India, con 140 multimillonarios, superó a Alemania, que cayó al cuarto lugar con 136 multimillonarios.

Jeff Bezos lidera el ranking

En la lista de Forbes, la India ganó 19 nuevos multimillonarios en 2021. Mientras tanto, en tanto, Rusia suma 117 millonarios, siendo Alexey Mordashov la persona más rica, con 522 mil millones de pesos.

Forbes utilizó los precios de las acciones y los tipos de cambio del pasado 5 de marzo para calcular los valores netos. “Ha sido un año como ningún otro y no estamos hablando de la pandemia. Hubo ofertas públicas de fuego rápido, criptomonedas en alza y precios de las acciones que se dispararon”, escribió Forbes en el sitio oficial donde publicaron la lista completa.

Fotografía: Pexels