Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudia Sheinbaum pide que agua no sea tema político

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los ciudadanos de la capital del país denunciar cualquier intento de uso político en relación al suministro de agua, por parte de los candidatos de estas elecciones 2021.

Claudia Sheinbaum explicó que si algún candidato coarta el derecho al agua por un voto, debe ser denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

«Si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto que denuncie a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que como ustedes saben el Congreso nombró a una fiscal especial para delitos electorales o propio Instituto Electoral», comentó Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum no se debe permitir que se utilice la escasez de agua en la CDMX, por los bajos niveles del Sistema Cutzamala, como una estrategia política, ya que se debe de repartir el suministro de manera equitativa entre los ciudadanos.

Esto porque ciudadanos de la alcaldía Coyoacán acusaron que la distribución de pipas ha sido inestable en los últimos días, por “diferencias políticas” relacionadas a las elecciones 2021. Claudia Sheinbaum explicó que revisaría el asunto para garantizar el abasto.

Claudia Sheinbaum pidió a los turistas que salieron de la CDMX para visitar otros destinos que se hagan pruebas de coronavirus, si tienen síntomas relacionados a la Covid-19.

Claudia Sheinbaum expuso que con dicha acción se puede evitar una nueva ola de contagios y hospitalizaciones, ahora que la CDMX va a la baja en ambos indicadores y podría alcanzar el semáforo amarillo Alerta Covid-19, si la tendencia se mantiene en unos meses más.

«Por favor realícense la prueba COVID si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más