Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciará el 12 de abril reconstrucción en Santiago

El Gobierno de Nuevo León destinará 150 millones de pesos de recursos propios para la reconstrucción de 115 viviendas y remediación de espacios consumidos por el incendio forestal en la Sierra de Santiago, donde se han contabilizado 997 afectados en 24 comunidades.

A una semana del control definitivo del siniestro, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la presentación del Plan de Acción a iniciarse a partir del próximo lunes. En rueda de prensa, indicó que por el momento y ante la urgencia de la situación dispondrá de fondos estatales, dado que el Fondo de Atención a Emergencias de la Federación puede tardar algún tiempo. La inversión se suma a los 80 millones de pesos erogados para el combate de los incendios forestales durante las últimas semanas.

«Vamos a levantar lo que había, y vamos a trabajar rápido…vamos a reforzar las casas, vamos a usar materiales de acero en lugar de madera, y se va a rentar maquinaria que va a ser utilizada en la protección de las comunidades por el efecto que vamos a tener en las lluvias.»

«Van a ser alrededor de 150 millones divididos en la recuperación de las viviendas y de los daños patrimoniales, que eso va ser arribita de 100 millones de pesos y en términos reales quizás crezca porque finalmente hay algunos otros daños que no hemos todavía calculado… Y quizás alrededor de 50 millones de pesos que serán los que tendrán el fondo ambiental y la Facultad de Ciencias Forestales para empezar con los trabajos de remediación.»

Según el informe presentado por Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social, se tienen daños en 188 propiedades. La Secretaría de Infraestructura precisó que, de ellas, 115 son viviendas, 88 con pérdida total y 27 con afectación parcial. Se contratará personal de la región para que apoyen en las labores. Para agilizar los trabajos se iniciará de manera simultánea en todas las comunidades afectadas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más