Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laura Barranco exigió solución al caso de Israel Vallarta y cese de Azucena Pimentel

La mañana del 7 de abril, la reportera Laura Barranco intentó ingresar a la conferencia mañanera del Presidente de México en Palacio Nacional, sin embargo no la dejaron pasar.

¿Quién es Laura Barranco?

La periodista Laura Barranco formó parte del equipo que transmitió el montaje televisivo en «Primero Noticias», conducido por Carlos Loret de Mola, en contra de los derechos humanos de la ciudadana francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta. Laura Barranco también fue una de las voces que advirtió a Carlos Loret de Mola del error que estaba cometiendo en la emisión del 8 de diciembre de 2005.

A pesar de que López Obrador anunció que ese montaje televisivo se explicaría en la mañanera del 7 de abril, a Laura Barranco y su voz no pudieron pasar a Palacio Nacional.

“¿Adivinen qué? No me dejaron entrar (a la mañanera).”

Laura Barranco

Sí preguntó en la mañanera, aunque no la dejaron pasar

A pesar de que no la dejaron entrar a la mañanera en Palacio Nacional, Laura Barranco aseguró que «tenía aliados» por lo que permanecería afuera del recinto hasta que terminara la conferencia del Presidente.

De la misma forma, Laura Barranco informó que estaba acompañada de la familia de Israel Vallarta, quien se encuentra en prisión desde hace 16 años a la espera de recibir una sentencia por el presunto delito de secuestro.

“Aquí estoy con la familia Vallarta y la esposa de Israel, Mary Sáenz. Todos ellos son víctimas y considero oportuno que estén hoy en el ejercicio didáctico que debe contribuir a impartir justicia por fin. Nunca más montajes no más #LordMontajes. Adiós a la carrera de Carlos Loret.”

Laura Barranco

La reportera Laura Barranco, quien trabajó con Carlos Loret de Mola en el noticiero Primero Noticias, expuso al periodista por haber transmitido el montaje de la detención de los presuntos Líderes de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’, la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.

Pide a Jesús Ramírez aclarar pregunta de Laura Barranco

Hans Salazar, reportero de Noticiero en Redes, preguntó por la reportera Laura Barranco al Presidente si piensa continuar con Azucena Pimentel en su equipo de Comunicación social, pues está relacionada con el encubrimiento del montaje del caso Florence Cassez y la tortura que recibió Israel Vallarta.

Al exterior de Palacio Nacional, Laura Barranco envió un mensaje al Presidente y al vocero Jesús Ramírez de que no es sostenible la permanencia de Azucena Pimentel en el equipo de comunicación de Presidencia de la República.

«Imposible, presidente AMLO que Azucena Pimentel niegue su involucramiento.»

Laura Barranco

Al interior de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que se investigará la participación de Azucena Pimentel en el montaje televisivo y de estar involucrada ya no trabajará en su gobierno.

«Si ella está involucrada en este asunto no puede trabajar en el gobierno de nosotros, si no tuvo que ver y tiene una explicación que sea convincente puede seguir trabajando con nosotros.»

Presidente de México

¿Quién es Azucena Pimentel?

Azucena Pimentel tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, la cual concluyó en 1994. Cuatro años después, Azucena Pimentel comenzó a trabajar en diferentes medios masivos de comunicación, incluyendo televisión. De 1998 a 2008 se desempeñó como productora general en Noticieros Televisa, según su declaración en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública y lo vertido en su sitio personal.

Entre 2009 y 2010 Azucena Pimentel trabajo en Imagen Televisión mientras que de 2011 a 2012 trabajó en TV Azteca. Finalmente, su desempeño en el sector privado indica que trabajó en El Universal entre 2013 y 2018.

A Presidencia de la República entró el 1 de diciembre del 2018 como directora en la Coordinación de Comunicación Social en el área de Producción. Sus percepciones anuales en Presidencia ascienden a un millón 344 mil 467 pesos.

Olga Sánchez Cordero recibirá a la familia de Vallarta

Asimismo, el Presidente aseguró que la Secretaria de Gobernación, recibiría a la familia de Israel Vallarta para hablar sobre su caso e intentar resolverlo en el menor tiempo posible. Sánchez Cordero aclaró además que se reunió ayer 6 de abril con la familia.

Finalmente, aseguró que se pueden encontrar los mecanismos legales para esclarecer la situación judicial de Israel Vallarta y que se hará «porque no se puede conocer de una injusticia siendo autoridad y no hacer nada por enmendar el daño».

«Sí hay mecanismos legales, pero se tiene que conocer la situación real (de Vallarta) porque siempre en estos casos hay víctimas o familiares o gente que se siente ofendida y se tiene que tomar en cuenta esa opinión.»

Presidente de México

Fotografía: @LAURABARRANCO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más