Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primero mis dientes que mis parientes

Por Félix Cortés Camarillo.

La exhibición mediática de algo que todos supimos desde el comienzo, hace más de quince años, de los montajes de video patrocinados por Genaro García Luna y transmitidos por el Canal de las Estrellas es muy importante. La pieza central de la mañanera del martes fue la reproducción de un video de todos conocido.

Como respondió en twitter Carlos Loret de Mola, protagonista de la mise-en-scène de la captura, en la carretera libre a Cuernavaca, de la banda secuestradora de Los Zodíacos, incluida una francesita de escaso atractivo que se llama Florence Cassez y era amante del jefe de la banda, el gobierno del presidente López, carente de temas de interés y de respuestas a sus faux pas evidentes -el hermano Pío, la prima fulana, etc.- acude a las cortinas de humo. Una de las más importantes, la vacunación anticovid 19, que es el Waterloo de López Obrador.

No nos hagamos pendejos, mexicanos: la mitad de los norteamericanos están ya vacunados. En México no hay vacunas.

El itinerario de la gira de don Marcelo Ebrard Casaubon, súbitamente anunciada ayer por la mañana, puede tener la interpretación más simple: como negociador mendicante en nombre de un país incapaz de tener las vacunas para la pandemia que necesita, y cuyo gobierno ha presumido incesantemente que los fármacos están a tiro de piedra. La otra interpretación encaja mejor en el perfil de capacidades del canciller mexicano: ¿en qué te puedo ayudar? El carnal Marcelo va a visitar -no sabemos en qué orden- Rusia, India, China y los Estados Unidos, los señores que tienen en sus manos las botellitas milagrosas. Cada uno de esos países requieren comerciar militar, comercial o estratégicamente con las monedas que en su talega puede llevar Ebrard,

Se nos olvidan cosas importantes con frecuencia: la primera puerta que el presidente López tocó pidiendo vacunas que les sobraran, fue los Estados Unidos. La respuesta, vía la vocera de la Casa Blanca, fue muy clara: las vacunas de los Estados Unidos son primero para los ciudadanos de los Estados Unidos. Primero mis dientes que mis parientes.

Esperemos que no le vayan a decir en sus cuatro estaciones lo mismo.

La vacuna AstraZeneca, desarrollada en el Reino Unido y pendiente de aprobación para su uso en los Estados Unidos, es parte de los «préstamos» que Joe Biden ha enviado y sigue enviando a México, Canadá y otros países.

PREGUNTA para la mañanera, porque no me dejan entrar sin tapabocas: con todo respeto, señor presidente: ¿Se acuerda de cuando prometió que al último día de marzo TODOS los adultos mayores de México estarían vacunados contra el Covid 19? Me permito recordarle que hoy estamos a 8 de abril. La meta queda muy lejos todavía.

‎felixcortescama@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

Félix Cortés Camarillo

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más