Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se abre Estados Unidos a “turismo de vacunas”

Conforme avanza el plan de vacunación en Estados Unidos, ya ha comenzado a aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 a los extranjeros, según lo reportan medios locales. En lo que se ha llamado «turismo de vacunas» contra el Covid-19, el portal Travel Off Path, dice que en entidades de Estados Unidos los extranjeros ya pueden acceder a la vacuna pues no hay restricción de residencia o ciudadanía.

En el proceso de vacunación en ese país, se anunció que a partir del 19 de abril los adultos de cualquier edad podrán recibir la vacuna contra el coronavirus, mucho antes de lo previsto por el presidente Joe Biden, quien desde que asumió la presidencia el 20 de enero hizo de la vacunación su prioridad.

Llegan a Estados Unidos a vacunarse de Canadá o México

En el llamado turismo de vacunas contra el Covid-19 Estados Unidos, algunas entidades de Estados Unidos han comenzado a aplicar dosis a personas extranjeras. Según un artículo del portal Travel Off Path, llegan a ese país a aplicarse la vacuna contra el coronavirus turistas de países como México y Canadá.

En Estados Unidos sí hay vacunas, pues en casi todas las farmacias, centros de salud, supermercados, e incluso Walmart pueden acudir las personas a recibir el biológico.

Arizona, Louisiana y Texas no ponen restricción a extranjeros para vacuna

En algunas entidades de Estados Unidos ya se ha comenzado a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los extranjeros, de acuerdo con medios locales. Arizona, por ejemplo, abrió las vacunas Covid-19 a todos los mayores de 16 años a partir del 31 de marzo de 2021 y según el Departamento de Servicios de Salud del estado, «el lugar de residencia permanente no influye en si alguien puede vacunarse».

En tanto, en Louisiana, el gobernador anunció que, a partir del 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años serán elegibles para la vacuna Covid-19 y no existen requisitos de residencia para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, dijo que, a partir del lunes 29 de marzo de 2021, todas las personas mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna Covid-19 y «no hay requisitos de residencia o ciudadanía para recibir la vacuna, y no se requiere un número de seguro social”.

Fotografía: Travel Off Path

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más