Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se incendia refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán

La tarde de este miércoles 7 de abril se reportó un incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas del Río, de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Minatitlán, Veracruz. En videos que circulan en redes sociales se muestra cómo parte de la Refinería Lázaro Cárdenas es consumida por un incendio, desde diferentes tomas en zonas aledañas se observan grandes dimensiones de humo gris.

Incendio se originó en una bomba

Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló que se le está dando seguimiento al incendio de la Refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán.

Los hechos que se registran en la Refinería Lázaro Cárdenas se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas, informó el director ejecutivo de ASEA del Sector de Hidrocarburos, en una publicación de Twitter.

Personal de Pemex intenta controlar incendio

De acuerdo con los primeros reportes, el personal contra incendios de Pemex se movilizó en la Refinería Lázaro Cárdenas para controlar el fuego. Sin embargo, las personas que viven en las zonas aledañas a la Refinería Lázaro Cárdenas no han sido evacuadas.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos ni la Secretaría de Protección Civil de Veracruz han dado detalles del incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas. Además, aún se desconocen sí hay muertos o heridos por el incendio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió darle mantenimiento a las Refinerías de Pemex, así como reducir las deudas de la empresa estatal. El pasado 6 de julio de 2020, el mandatario acudió a la Refinería Lázaro Cárdenas a presentar su plan de rehabilitación.

“Estas refinerías quedaron en el abandono, como aquí se ha dicho, a pesar de que hubo inversiones para reconfigurarlas, en vez de que se aumentara la producción de las refinerías disminuyó la producción de gasolinas, y este es un ejemplo, la refinería de Minatitlán.”

Presidente de México

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más