Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalaría Samuel García un Sintram más avanzado

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, planteó este jueves un nuevo Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram). García Sepúlveda, se comprometió a sincronizar los semáforos para agilizar el tránsito en las horas pico con el software de la empresa Semex, reconocida en Europa y Estados Unidos.

«Esa empresa va a poner, así como en Madrid y en Nueva York, el Sintram volumen 2. Ya tenemos el software y los mil 100 cruces, que van a estar conectados con el Metro, el tren Suburbano García-Apodaca y con la restructura del transporte que vamos a implementar en el Gobierno.»

El programa incluye una aplicación para smartphones que ayudará a los usuarios del transporte de Nuevo León a saber con anticipación la llegada de las rutas.

«Es inhumano que los neoleoneses estén en paradas sin techo dos o 3 horas con lo calorones de hoy de 42 grados. Todos los países primermundistas desde su celular, desde internet saben a qué hora va a pasar el camión.»

Además, el programa contribuirá a la seguridad metropolitana con un sistema de GPS y cámaras.

«Van a estar todos conectados al C5 y C4 municipales, por una razón: el día que me reporten un robo en esta esquina, Plutarco y Lázaro Cárdenas, en ese momento se pica el botón. Se pueden cerrar 5 periferias alrededor en rojo.»

Agregó que el software tiene un costo de 200 millones. En tanto, García exigiría a la Federación pagar las cámaras y GPS requeridos. Con la suma del equipo, el nuevo Sintram tendrá un costo total de 400 millones de pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más