Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Neuralink: Elon Musk muestra a mono que juega ping-pong con la mente

En Twitter, Elon Musk mostró el video de un mono jugando ping-pong como parte de su proyecto Neuralink, el cual pretende conectar los cerebros con las computadoras.

La prueba con el mono jugando ping-pong que ha subido Elon Musk llega luego de haber experimentado con ratones, cerdos y varios prototipos del Neuralink; en el video se muestra cómo el mono juega con un joystick ping-pong pero, en otro corte, el videojuego parece moverse solo.

Sin embargo, las explicaciones dentro del video de Neuralink y Elon Musk aseguran que en realidad, el mono continúa jugando pero las barras del videojuego se mueven a través de las reacciones mentales del mono de nombre ‘Pager’.

‘Pager’ mueve los controles gracias a Neuralink

De acuerdo con el video, el mono ‘Pager’ mueve los controles del ping-pong gracias a una serie de electrodos de Neuralink que están implantados en el dispositivo N1 Link.

“Hemos implantado el N1 Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora la parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos. Colocamos Links bilateralmente: uno en la corteza motora que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo y otro en la corteza motora derecha, que se encarga de controlar el lado izquierdo del cuerpo”.

Los expertos que han trabajado en el proyecto de Elon Musk, aseguran que, para llegar a este nivel de conexión entre Neuralink y las computadoras, han necesitado de décadas de investigación, asegurando que su misión es “construir un sistema de interfaz neuronal directa”.

Entre las ambiciones que ha colocado Elon Musk en su Twitter respecto al proyecto de Neuralink, asegura que este sistema permitirá a alguien con parálisis utilizar un smartphone con la mente más rápido que alguien que utiliza sus dedos.

“Las versiones posteriores podrán desviar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas sensoriales / motoras corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar».

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más