Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel se deslinda de Raúl Cantú, ¿y Paco Cienfuegos?

COLUMNAS MONTERREY

“La foto que están circulando en Facebook es de hace tres años de una cabalgata como senador, él se acercó a tomarse una selfie, no me meto, que Horacio Tijerina contesté”, declaró Samuel García Sepúlveda. ¿Qué declarará Paco Cienfuegos de su foto con Raúl Cantú de la Garza?

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CUALQUIERA diría que el proceso de registro agarró a las autoridades de Monterrey comiendo camote al no prever los miles y miles de adultos que no se pudieron inscribir en internet, cosa que se puede explicar quizá por la inexperiencia política del Alcalde de mientras, Antonio Martínez…

2.- PERO ¿a poco el Alcalde de a deveras y hoy candidato a la Gubernatura, Adrián de la Garza, y el suspirante priista a Alcalde, Francisco «Chispitas» Cienfuegos, cuyo lema de campaña es «hechos no palabras», no sabían de la relevancia política de la vacunación?…

1.- ¿O DE lo importante que es darle todas las facilidades y el apoyo para su registro a la población sin acceso a internet?…

2.- NO se necesita ser experto para saber que el éxito de la vacunación a los mayores de 60 años es hoy por hoy el más importante evento de campaña para los municipios y los candidatos…

1.- ESTO explica que Alcaldes que buscan la reelección, como Miguel Treviño, César Garza o Cristina Díaz, hayan decidido permanecer en funciones y no pedir licencia, pues sabían que había que capitalizar políticamente la ansiada aplicación de las vacunas…

2.- EL proceso en Monterrey arrancó con el pie izquierdo y ya se verá el lunes -cuando empiece la vacunación en sí- si las autoridades y los candidatos interesados en que todo salga bien y con fluidez logran corregir…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que tras darse a conocer la reactivación de los estadios, bares y conciertos en Nuevo León, la pregunta natural de los ciudadanos es ¿cuándo se anunciará el regreso a clases?

El año pasado se perdieron más de tres meses del ciclo escolar 2019-2020 y el riesgo de perder completo el actual es muy alto, debido a la condición fijada para reactivar escuelas: que esté vacunado el 100 por ciento de los maestros. La deserción de alumnos, el daño a la educación de todos los niveles y a la investigación en las universidades, es ya incalculable.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Mire usted, estimado lector, que está llamando la atención entre el sector conservador que el PES, antes considerado un partido «provida», ahora está proponiendo en voz de sus candidatos el despenalizar el aborto…

Es el caso de Ernesto D´Alessio, candidato a diputado local, ahora en videos promocionales pide justo eso, lo que empieza –para algunos– a sonar más a Morena que a PES, que se consideraba partido de ideología conservadora…

Más allá de cuál postura sea la correcta y la mejor, no falta el que se pregunta: ¿Será que D´Alessio y compañía quieren quedar bien con Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, o sea que pudieran estar jugando en el equipo de la 4T?… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

USTED VA A NOTAR EN PRÓXIMOS DÍAS que se baja un poco la movilidad y presencia en la campaña de Pedro Bello, alias Samuel García.

Sus adversarios no tienen planeado hacerle guerra sucia, más bien, buscarán cortarle los flujos de billete, y han descubierto de dónde y por dónde.

Nomás permanezca usted atento.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El candidato del PAN por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, asegura que existe una guerra sucia en su contra por parte de las mujeres guadalupenses, quienes lo denunciaron en 2015 y 2020 por acoso sexual y violencia de género.

A través de Filiberto Garza de la Garza, quien fue el encargado de hacer circular la respuesta del candidato, Robledo acusa un “interés oscuro” de las denunciantes, entre ellas Lorena de la Garza, exsecretaria general del PRI y quien ahora está en la campaña de Francisco Cienfuegos.

También de Dora Elia López Moreno, quien formó parte del equipo de Robledo en la campaña electoral de 2015.

“Llama la atención que estos temas los pretenden revivir cuando ya están plenamente finiquitados, lo cual denota una evidente guerra sucia e intereses oscuros por parte de los denunciantes, así como por los autores intelectuales”, dice el comunicado de Robledo.

Todavía el miércoles, las mismas mujeres con el grito “un agresor no será alcalde” exigieron a la Comisión Estatal Electoral retirarle la candidatura al panista. Nos aseguran que las protestas seguirán, pues los señalamientos son legítimos y están sustentados.

Por cierto ¿ya solicitó licencia Filiberto para dedicarse a la campaña de Robledo?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Como un reto más ante la Pandemia, el gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón dio luz verde a los estadios, antros, bares y conciertos para su reapertura.

Pero no fueron los únicos beneficiados con la noticia compartida a la vez por Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, pues niños y adultos mayores retornarán a los parques.

Y, de pasadita el gobernador ya entrado en gastos, descartó el retorno de las clases presenciales en las escuelas, al menos en lo que queda al presente ciclo escolar, ni más, ni menos.

Por lo que aquellas voces que animaban el regreso a las aulas, tendrán que esperar a que mejoren las condiciones relacionadas con la Pandemia y la vacunación del magisterio.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más