Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“No es igual prisa que urgencia”
Yomero

Y de pronto la agenda se transformó.

Ya no eran tan importantes las vacunas o las campañas, el Covid o los amigos, lo único, lo verdaderamente importante en Monterrey era que se abrirían de nuevo los estadios de futbol, al 20 por ciento y todos con cubrebocas todo el tiempo, pero no le hace, podremos volver a la tribuna, a ese ritual sabatino, a sentarnos en la butaca y a gritar gol.

Este jueves la ciudad se detuvo desde el mediodía a la espera de la confirmación de las autoridades de Salud de la reapertura de los estadios como si nos fuese la vida en ello; el asunto desplazó a la vacunación en Monterrey y Guadalupe y es que en una semana más habrá Clásico y podremos ir a verlo en vivo.

Sí, luego de todo este tiempo la gente requiere de diversión, de olvidarse un poco de los problemas, pero acudir a un estadio no es más relevante o importante que definir lo que ocurrirá en la entidad durante los siguientes seis años; futbol habrá siempre, la definición del futuro inmediato es hoy.

Pero no hay forma de hacer cambiar a una ciudad que vive, siente y vibra con el futbol, aquí nos vale un cacahuate todo si lo comparamos con la pasión de los clubes, del estadio, del ritual.

Estaban urgidos de regresar, no importa que eso no sea importante, es urgente y con eso basta.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más