Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ante repunte de contagios, Colombia impone nuevo confinamiento

Este fin de semana, Colombia inició un nuevo confinamiento para frenar los contagios de la tercera ola de Covid-19. El gobierno aprobó esta medida preventiva tras un aumento significativo en el índice de personas infectadas; pues, en los últimos días, el país registró más de 10 mil contagios diarios.

Con esta alarmante cifra, Colombia -uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia- excedió los más de 2.5 millones de casos de Covid-19 en su territorio, y las más de 65 mil muertes por el virus.

Ciudades de Colombia redujeron tránsito y visitas a lugares públicos

Con el nuevo confinamiento, las medidas sanitarias fueron distintas en cada ciudad de Colombia.

En ciudades como Cali y Cartagena de Indias, solo se implementó un toque de queda y un cierre vespertino en las playas.

En Bogotá, este fin de semana solo se avistaron algunas personas ejercitándose o paseando; todo bajo cuidado de la policía y fuerte control de las autoridades de la ciudad, principalmente en las entradas y salidas. En este sentido, algunos turistas fueron mandados a sus hoteles.

Mientras, en Medellín -epicentro de la tercera ola de Covid-19– inició el nuevo confinamiento desde el pasado jueves; esto, luego del colapso hospitalario con una ocupación superior al 98%. No obstante, esta ciudad no dejó de organizar fiestas y reuniones.

En Barranquilla, las restricciones sanitarias iniciaron antes de Semana Santa para reducir la llegada de turistas. Así, la ciudad ‘cerró sus puertas’ desde el pasado viernes a las 6 de la tarde y la circulación se redujo en los sectores más comerciales.

Cabe destacar que, hasta el momento, las autoridades sanitarias de Colombia no han notificado a la población sobre la presencia de nuevas cepas de Covid-19 en el país.

¿Cómo va Colombia en la vacunación contra Covid-19?

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad de Colombia, se han aplicado 2 millones 946 mil 222 vacunas contra Covid-19 entre el personal sanitario y adultos mayores de 80 años.

De esta cifra, 744 266 colombianos han recibido ya las dos dosis de la vacuna Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, según sea el caso.

Tras un preocupante retraso en la entrega de vacunas Sinovac, se espera que este domingo arribe un cargamento con 500 mil vacunas que serán utilizadas para nuevas y segundas dosis de adultos mayores de 70 años.

Con información de EFE

Fotografía: minsalud.gov.co

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más