De ganar la Gubernatura por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se comprometió durante los primeros 100 días encabezar las gestiones para la construcción del nuevo estadio de Tigres. Dijo que la mesa de diálogo la encabezaría, el Gobierno del Estado por ser el facilitador o gestor, la Universidad y Sinergia Deportiva. De ser así, el aspirante emecista dijo que el Estado haría una regeneración de la zona en los terrenos del ferrocarril.
«Sería pura gestión, es parques, área de dominio público y queremos buscar ya que saquemos los trenes y ya con la Federación, con ferrocarriles, Nuevo León no va a gastar. Es simplemente el liderazgo de un gobernador que va a articular que se cumpla un sueño de los Tigres.»
En el marco de la reapertura de los estadios de fútbol, el emecista explicó que hay 3 opciones: la remodelación del estadio que ya existe, la construcción en el estacionamiento contiguo, o un estadio multimodal en los terrenos del ferrocarril de Kansas City Southern, que sería adquirida por Canadian Pacific Railway. Se complementaría en materia de movilidad con el tren suburbano, García-Apodaca que usará las vías que pasan por los municipios de la zona metropolitana.
«Es un estadio que no solamente va a albergar a mis Tigres, que también se va a usar para conciertos masivos y para toda la gente que nos gusta el futbol americano hay una plática abierta que, si logramos ese estadio, vamos a tener entre uno o tres juegos de NFL, inclusive de Grandes Ligas para que también el Presidente venga a ver sus Dodgers.»
«En los primeros 100 días vamos a cumplirle un sueño a los universitarios, yo estoy estudiando mi tercer doctorado (en la UANL), y todos mis compañeros ansiamos ya el estadio de Tigres«.
García exhortó a los aficionados que acudirán este sábado al partido contra el América a respetar las medidas de prevención contra el Covid.
«Quiero pedirles que nos cuidemos mucho, cubrebocas, gel antibacterial. Si logramos estas dos semanas seguir bajando el número de contagios, en menos de un mes ya podremos ir en un 50 por ciento».
Agregó que Nuevo León ya no se va a dejar del centro porque va por un nuevo convenio fiscal.