Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ranchero texano encuentra hasta tres migrantes muertos cada año

Whit Jones, un ranchero de Texas, Estados Unidos, reveló que desde hace años siempre encuentra en su propiedad cadáveres de migrantes que habían cruzado la frontera.

El ranchero de Hebbronville, Texas, comentó al canal Fox News que él y sus vecinos han encontrado cuerpos de migrantes en sus propiedades desde hace años.

Hasta 10 cadáveres de migrantes encuentran en ranchos de Texas

De acuerdo con Whit Jones, un ranchero de la localidad texana de Hebbronville, al norte de la frontera de Estados Unidos con México, reveló que desde hace tiempo cada año encuentra en su propiedad 2 o 3 cadáveres de migrantes en su propiedad.

Si él ha encontrado entre dos y tres cadáveres al año, contó que «un vecino mío ha encontrado cerca de diez al año durante los últimos diez años».

De acuerdo con Jones, la mayoría de los restos humanos corresponden a hombres adultos que no lograron obtener el asilo en Estados Unidos.

El ranchero texano señala que por lo general las mujeres y los niños que cruzan la frontera y solicitan el asilo sí califican y son «trasladados en autobús», lo que provoca que sean más los «hombres solteros» quienes quedan en medio de la incertidumbre y al querer buscar una nueva vida en Estados Unidos, se exponen a una «situación un poco más peligrosa».

«Casi no vemos niños ni mujeres debido a todo lo que sucede en el río.»

Whit Jones

Ranchero de Texas espera ley para penalizar a traficantes

Un ranchero de Texas, contó a Fox News que desde hace años siempre encuentra en su propiedad cadáveres de migrantes que habían cruzado la frontera de manera ilegal.

En este contexto, dijo esperar que se apruebe una ley estatal que ayude a «penalizar a los traficantes» y dé protección a los migrantes.

Por su parte, la senadora republicana Marsha Blackburn señaló que hay casos de ganaderos de Arizona que en los últimos 30 años han encontrado decenas de cadáveres de personas que cruzaron la frontera ilegalmente.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, el número de personas detenidas cruzando ilegalmente a Estados Unidos en los últimos 6 meses fue de casi 570 mil, un 24 por ciento más que en el mismo período hace un año.

Fotografía: Gabriela Pérez Montiel / cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más