Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresan a estadio a ver perder a Tigres y a repudiar al Tuca

Regresó este sábado la gente a las gradas del Estadio Universitario, pero el triunfo volvió a alejarse y esta situación provocó al su enojo al grado de alzar la voz para pedir la salida del Tuca. Después de un largo período de estar alejados por causa de la pandemia, el regreso de la afición felina al Universitario se dio en un ambiente de impotencia que los hizo abuchear a su equipo y su entrenador.

Tigres perdió 3-1 con América, y causó un avispero en la casa auriazul.

Un doblete de Roger Martínez y uno más de Pedro Aquino fueron los tantos con los que la escuadra azulcrema sacó el triunfo en la cancha del Volcán, aunque Diego Reyes anotó por Tigres pero esto sirvió de poco tras la inferioridad numérica por la que pasó el cuadro de Ferreti tras las expulsiones de Carlos Salcedo y Rafael Carioca.

Roger Martínez abrió el marcador al minuto cinco luego de que condujera con soltura y encarara a varios jugadores de Tigres y entrara con ventaja desde dentro del área y definiera con potencia sobre Nahuel Guzmán, arquero que se lanzó a su costado izquierdo, alcanzó a rozar la redonda pero esto no fue suficiente y los de Coapa se fueron arriba 1-0.

Y mientas Tigres jugaba mejor en la segunda parte, llegó el gol de Pedro Aquino al minuto 54, momento en el que el peruano aprovechó un rebote tras un desvío de Rafael Carioca y desde fuera del área disparó a gol y mandó el balón a las redes de Guzmán. 2-0.

Tigres sufrió minutos más tarde la expulsión de Carlos Salcedo luego de una doble amonestación tras una falta sobre Roger Martínez, situación que motivó a los regios para no decaer en el ánimo y al minuto 62 pusieron el primero de ellos tras un tiro de esquina cobrado por Carioca que fue cabeceado por Pizarro y mandado al fondo de las redes por el propio Diego Reyes, quien llegó sólo a segundo poste y anotó el de la respuesta.

Pero Tigres no estaba bien parado tras la expulsión de Salcedo y Roger Martínez anotó el 3-1 al minuto 68, esto luego de que aprovechara una asistencia de Fidalgo y definiera con facilidad tras la salida de Nahuel, arquero que intentó achicar el intento de Martínez, pero esto no le fue suficiente y la escuadra capitalina se llevó la victoria.

Al final de cuentas, la gente que asistió al estadio se fue con un rostro desencanjado y de tristeza tras la actuación de sus propios Tigres, equipo que cada día tiene menos argumentos para salir de su crisis y hoy se quedaron en 15 puntos, con la oportunidad de quedar fuera de los 12 primeros lugares al terminar esta jornada si equipos como Pachuca, Mazatlán o Querétaro sacan victorias ante sus rivales en esta jornada.

Abuchean al equipo y piden salida del «Tuca».

«¡Fuera Tuca!» era lo que más se escuchaba cuando Ferreti se dirigía a los vestidores y el plantel también se retiraba luego de la derrota de los auriazules frente a los azulcremas.

Ricardo Ferreti dirige a Tigres desde el Apertura 2010 y se dice que estaría cerca de renovar por más temporadas en el conjunto auriazul. De concretarse su renovación ésta sería hasta el 2024, aunque ahora tras los malos resultados de Tigres en el Guardianes 2021, la extensión contractual pende de un hilo y está en duda.1

Lo sacan y reclama

Un aficionado de Tigres fue retirado por personal de seguridad del conjunto felino del estadio universitario tras reclamarle cambios de jugadores a Ricardo Ferreti. Un aficionado pidió a Ferreti que hiciera cambios y metiera a Leo Fernández, jugador que finalmente no tuvo participación.

Tras esta situación, personal de seguridad obligó al aficionado a que saliera del recinto y se retirara del mismo luego de que creyeran que estaba increpando al propio Ferreti.

Tras esto, el aficionado, inconforme por la situación y al sentirse prohibido de expresarse libremente en el estadio de Tigres, dijo que sólo «pidió a Ferreti la entrada de Leo Fernández y que no insultó al entrenador».

“Soy el único responsable”

Ricardo Ferretti es el principal responsable de la hecatombe que está teniendo el conjunto de Tigres en el Guardianes 2021 y de esto es consciente el propio entrenador: «Siempre que un equipo pierde sólo hay un responsable. El entrenador. Eso lo sé desde hace 30 años, estamos para asumir esas responsabilidades».

Ferretti criticó el arbitraje de César Ramos y dijo que este mismo estuvo cargado a favor del América y en contra de Tigres, además negó que haya crisis en el conjunto auriazul.

«Siempre lo he respetado. Pero siento que hoy el árbitro inclinó la balanza en cuanto faltas, tarjetas y amonestaciones y expulsiones.

«Fotografía: Mexsport/ ONCEdiario

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más