Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantean castigar a sitios web por “desinformar”

En el Senado de la República, el Movimiento Regeneración Nacional planteó que se castigue a sitios web por «desinformar» a la población. La iniciativa planteada por Lucía Trasviña, de Morena, plantea una nueva Ley General de Ciberseguridad, con lo que se castigarían a sitios web por «desinformar» a la población.

¿Cuál sería el castigo a sitios web por «desinformar»?

Lucía Trasviña Waldenrath, del grupo parlamentario de Morena, presentó ante el Senado de la República una iniciativa de ley que contempla castigo a sitios web por «desinformar» a la población. Según lo publica Reforma, la nueva iniciativa legislativa que plantea Morena puede generar la suspensión del sitio web en internet, así como penas de prisión hasta por 10 años.

La propuesta de ley de la senadora de Baja California Sur, Lucía Trasviña, derogaría disposiciones del Código Penal Federal, señala el mencionado rotativo.

Lo que plantea la iniciativa de castigo a sitios web por «desinformar»

La legisladora Lucía Trasviña, de Morena, plantea en el Senado de la República una nueva Ley General de Ciberseguridad, con lo que se castigarían a sitios web por «desinformar» a la población.

La iniciativa de ley, que contempla la posibilidad de neutralizar páginas electrónicas y perfiles en redes sociales sin intervención de una autoridad judicial, indica en el artículo 52:

  • Las Policías, la Guardia Nacional y el Ministerio Público, en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, podrán solicitar, sin la intervención de la autoridad judicial, la suspensión de páginas de internet.
  • Pueden pedir «la cooperación» con empresas proveedoras de servicios de internet, así como de servicios en la red pública de internet, nacionales e internacionales.

«Para neutralizar sitios, páginas electrónicas y perfiles de redes sociales, siempre y cuando no se afecte la libertad de expresión… cuando dañe la imagen pública y reputación de una persona o institución.»

Artículo 52

¿Qué tan grave sería para los sitios web «desinformar» a la población?

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó ante el Senado de la República una iniciativa de ley que contempla castigo a sitios web por «desinformar» a la población.

Con dicha ley se suspendería el sitio web en internet, así como penas de prisión hasta por 10 años, pues ese delito se equipara en la misma circunstancia a:

  • Incitar al terrorismo, realizar apología del odio nacional, racial, sexual o religioso; o si hay incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia.
  • Instigar directa y públicamente a cometer genocidio y pornografía infantil; o suplantación de identidad para fraude y robo de datos personales.

La propuesta de la senadora Lucía Trasviña, de Morena, señala que «será considerado como incitación o realización de violencia aquellas acciones que, de forma sistemática, automatizada o intencional desinformen a la población, provocando la manipulación individual o colectiva de las personas, trasgrediendo los límites del derecho a la libertad de expresión».

Con información de Reforma

Fotografía: Rodrigo Rubio/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más