Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google ofrece becas para certificaciones profesionales

Google, junto con Fundae y SEPE, lanzó una convocatoria de 3 mil becas para un curso en línea con el cual se podrá obtener una certificación profesional en el “Soporte de Tecnologías de la Información”.

Para ser acreedor de esta beca de Google, se requiere una previa inscripción la cual todas las personas mayores de 18 años podrán realizar; sin embargo, dijo la compañía se dará prioridad a las personas afectadas por ERTE, afectadas por la pandemia, o en situación de desempleo.

La convocatoria de Google pide a las personas que quienes se inscriban estén seguras de realizar el programa, de ser invitados a acceder al programa y no se registran en 15 días se les revocará la beca.

Los resultados de la convocatoria de Google se irán de las solicitudes se atenderán por orden de envío y los seleccionados recibirán una invitación exclusiva para el registro en la plataforma Coursera.

Curso de Google

Este curso en línea de Google se impartirá en el idioma inglés y estará subtitulado; tendrá una duración de 120 horas, 10 semanales y cuenta con cinco materias para las cuales no se requieren conocimientos previos de informática:

  • Aspectos básicos de la asistencia técnica.
  • Los bits y los bytes de las redes informáticas.
  • Sistemas operativos y tú: Convierte en un usuario avanzado.
  • Administración de servicios y sistemas de infraestructura de TI.
  • Seguridad Informáticas: Defensa contra las artes oscuras digitales.

El registro para la beca se realiza en la página oficial de Fundae, en donde se deberá llenar un formulario con datos básicos como: nombre completo, nuestro NIF, dirección de correo electrónico y otros tantos datos estadísticos.

De acuerdo con la convocatoria de la beca, los estudiantes resolverán problemas informáticos, de redes de conexión y sistemas operativos; también administrarán sistemas y seguridad, y trabajarán con Linux y Cloud Computing estableciendo rutas y subredes.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más