Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna Pfizer reduce mortalidad en adultos mayores

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford y de la Universidad Autónoma de Barcelona concluye que la vacuna de Pfizer reduce un 98 por ciento la mortalidad de los adultos mayores y un 97 por ciento la posibilidad de que sean hospitalizados tras recibir la segunda dosis.

El estudio comprueba que tan sólo la primera dosis de la vacuna de Pfizer ya genera una reducción de contagios de Covid-19 entre un 50 y un 60 por ciento.

En este sentido, los resultados también señalan que en los primeros 12 días después de recibir la dosis inicial —periodo en el que la dosis no debería tener un efecto significativo—, también se registran reducciones del 15 al 20 por ciento en infecciones por Covid-19.

Otro aspecto que destaca la investigación es la disminución de contagios en las personas que se encuentran en residencias de ancianos, donde para el personal de salud descendió en un 95 por ciento, en el personal residente un 92 por ciento, y en los adultos mayores un 88 por ciento.

Muestra del estudio en torno a la vacuna de Pfizer

Para este estudio, la muestra de la investigación consideró a 28 mil 594 adultos mayores de residencias de Cataluña, 26 mil 238 empleados de esos centros y 61 mil 951 trabajadores de la salud. Los investigadores recalcan que las conclusiones deberían tranquilizar a la población sobre los principales beneficios asociados con las campañas de vacunación.

Tales resultados se obtuvieron tras un seguimiento de dos meses; en tanto que los investigadores aseguran que la muestra se seguirá estudiando para obtener nuevos resultados a largo plazo.

Los investigadores que participaron en el estudio aclaran que, aunque las vacunas han demostrado la eficacia en ensayos clínicos, faltan más investigaciones por hacer en entornos de rutina y en grupos de poblaciones poco analizadas en las muestras de estudio.

La investigación fue publicada por la revista científica ‘The Lancet’ y es el primer trabajo mundial sobre la eficacia clínica de la vacuna de Pfizer en adultos mayores.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más