Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección animal en CDMX no incluiría a los toros de lidia

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Ley de Protección y Bienestar Animal presentada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial no incluye prohibir las corridas de toros.

La jefa de gobierno de la CDMX explicó que, aunque la prohibición de las corridas de toros no se contempla en las reformas presentadas, ha sido un tema tratado desde hace varios años y debe incluir a todos los sectores en su discusión, entre ellos a la población.

«Es algo que se tiene que seguir planteando en la ciudad, es algo importante y se tiene que seguir planteando y hasta el momento en la iniciativa pues son; por ejemplo, las peleas de gallos no están prohibidas en la ciudad y es algo que consideramos que es importante que no se siga dando en la ciudad; es decir, ahí apoyamos a la PAOT en la iniciativa que está presentando.»

Claudia Sheinbaum

CDMX busca prohibir peleas de gallos y animales enjaulados o amarrados

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de la CDMX presentó una iniciativa al Congreso local, que busca prohibir peleas de perros, de gallos y de otros animales; así como que estos animales se mantengan enjaulados.

La iniciativa busca conformar una Ley de Protección y Bienestar Animal que cuide el buen trato de los animales, para evitar prácticas como la disección de ejemplares vivos en cuestiones académicas y otro tipo de actividades.

Según Mariana Boy, titular de la PAOT, desde el 2019 el maltrato animal es la materia que más se denuncia a esta procuraduría, representando el 50 por ciento de las quejas de ciudadanos.

«La ley vigente sí prohíbe tener a los animales amarrados; pero lo condiciona a que sea de manera permanente, y esto representa un vacío legal porque, pues es muy difícil de acreditar que un animal está amarrado de forma permanente.»

Claudia Sheinbaum

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más