Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá ofrece empleo y residencia a trabajadores de la Salud

Canadáestá buscando 90 mil extranjeros, ya sea estudiantes o trabajadores para ofrecerles la residencia permanente. Buscan a estudiantes de medicina, enfermería o alguna carrera afín.

¿A quién está dirigido el programa?

Marco Mendicino, el ministro de inmigración de dicho país, anunció que Canadá está buscando específicamente a aquellas personas que hayan ayudado a cuidar a los enfermos de Covid-19 durante la pandemia causada por este mismo virus.

Este programa entrará en vigor el 6 de mayo y está dirigido a trabajadores que cuenten con por lo menos un año de experiencia trabajando en Canadá en el área médica o alguna profesión afín.

Así como estudiantes del extranjero que hayan concluido sus estudios de nivel superior en los últimos cuatro años y que ya cuenten con su título.

¿Cuál es el objetivo de Canadá?

El objetivo que Canadá pretende alcanzar con este nuevo proyecto es acoger a más de 400 mil inmigrantes en lo que resta del año 2021.

Además de compensar el número de pérdidas de individuos que sufrió este país en el 2020 debido a la pandemia provocada por el Covid-19, así como por el cierre de fronteras que hubo en la mayoría de los países.

«La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor.»

Marco Mendicino.

Beneficios de vivir en Canadá

Estos son algunos beneficios que ofrece Canadá al vivir en ese país.

  • Seguro de desempleo: Los residentes canadienses tienen derecho al 60% de los últimos salarios en caso de que sean despedidos.
  • Plan de pensiones: otro de los beneficios de los residentes es que tienen derecho a recibir una pensión en su jubilación.
  • Beneficios de cuidado de niños: El gobierno proporciona cierta cantidad mensualmente a los padres para la crianza de sus hijos.
  • Sistema educativo: La educación de Canadá es totalmente gratuita hasta el grado 12

Fotografía: N4 Network

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más