Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colosio, ¿desaire o estrategia?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el consejo directivo de Canaco Monterrey ya prepara encuentros con los candidatos a la gubernatura, luego de que confirmaron para la próxima semana Clara Luz Flores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León; Fernando Larrazabal, del PAN, así como Adrián de la Garza, candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

También invitarán a los candidatos a la alcaldía de Monterrey y después a los aspirantes a diputaciones federales.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ANTE las quejas de sus aliados en el Estado rumbo a las elecciones del 6 de junio, de que los de Morena nomás estaban jalando para su lado y no los pelaban, ya hubo un cambio de señal…

2.- TANTO Clara Luz Flores, candidata a la Gubernatura, como Víctor Fuentes, el gallo a Monterrey, están programando eventos con militancia del PT, del Verde y del Panal…

1.- LA tirada es cerrar filas y mandar el mensaje de que tooodos los socios de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, o séase Morena y sus chiqui-aliados, tirarán para el mismo campo el 6 de junio…

2.- OF cors que, de pasadita, también se busca afianzar a Clara y a Víctor entre las bases de la coalición, ya que en las encuestas se están quedando rezagados frente a otros candidatos y cualquier «push» les sirve…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le cuentan a Protágoras que el que presumirá nueva imagen es Víctor Fuentes, candidato a la alcaldía de Monterrey, pues tan pronto como hoy dará a conocer un relanzamiento de su campaña…

Dicen por ahí que el conocido aspirante –en vez de lanzar promesas de campaña– se concentrará en promover los resultados positivos que ya obtuvo como funcionario en San Nicolás y en el Senado, y que con esta bandera espera convencer a los indecisos regios para que le den su voto en junio…

Esas voces nos cuentan que este relanzamiento del candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia obedece a un cambio de la agencia de comunicación que le maneja imagen, medios y redes…

¡Ah!, y nos aseguran que Felipe de Jesús Cantú no sólo sigue con Víctor, sino que hasta lo estará acompañando más seguido con al menos tres o hasta cuatro eventos por semana… ¡Óraleeee!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CIRCULARON FUERTES VERSIONES sobre un distanciamiento entre las campañas de don Francesco Chentofogo, alias Paco Cienfuegos, y Adrián de la Garza.

Pero también circularon otras de que ayer estuvieron en la Ciudad de México, en reuniones privadas…

Lo que llega de la Ciudad de las Garnachas es que fueron y regresaron el mismo día: Versión de viajeros del aeropuerto.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Tras las manifestaciones de personal de salud en el estado, muy temprano el día de ayer el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ usó sus redes para deslindar a su administración de la falta de vacunas para estos trabajadores y nuevamente hizo un llamado al presidente y al secretario de Salud para que reconsideren la estrategia de inoculación.

En el mismo sentido se pronunció, mediante un comunicado, el secretario de Salud local, Manuel de la O, quien también apuntó a la Federación como responsable de la estrategia e incluso se sumó a la exigencia de que se les contemple para recibir la vacunación.

Según los datos del gobierno estatal de las alrededor de 70 mil personas que trabajan en el sector salud, aún falta vacunar a más de 37 mil.

Aunque el secretario Manuel de la O señaló que sostuvo una conversación telefónica con el subsecretario Hugo López-Gatell para solicitar más vacunas para la entidad, la única respuesta que se obtuvo fue que se estudiaría el tema. Es decir, no hay avances concretos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Con el desaire de Luis Donaldo Colosio, ayer tuvo lugar el debate de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, organizado por la Coparmex vía zoom.

Por lo que mientras los »gallos» revelaban sus propuestas, el candidato emecista prefirió visitar la Burócratas Municipales con Horacio Tijerina.

A grado tal que Víctor Fuentes no desaprovechó la ocasión para criticar la ausencia de Colosio, en tanto que Daniel Borrego se burló del muchacho.

Desde luego, como era de esperarse durante la transmisión los candidatos hablaron de diversos temas y realizaron sus mejores propuestas para mejorar la ciudad.

De ahí que se abordaron cuestiones relacionadas con el transporte, el medio ambiente, impulsando las áreas verdes y regulando el crecimiento urbano.

Al debate se dieron cita Víctor Fuentes, Paco Cienfuegos, Yolanda Cantú, Patricia López de la Garza y Daniel Borrego, y como moderador Humberto Treviño Landois.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hoy viernes se efectuará en Saltillo la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, encabezado por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Ahí estará el Secretario de Finanzas de Nuevo León, Carlos Garza, al igual que Tesoreros de estados vecinos, todos convocados desde el pasado 15 de marzo.

Dicen los infiltrados que se esperan buenas noticias, como el anuncio de la liberación de recursos ya etiquetados, que la Federación le debe desde hace tiempo a los Estados.

En la mira de la ley: Hasta las altas esferas judiciales en el Estado ha llegado un grito de foul, en contra de un funcionario del Tribunal. Se trata del Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Mario César Hernández Monreal, quien ya debe responder a una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción que encabeza Alejandro Garza y Garza.

Dicen los infiltrados que Hernández fue acusado de hacer en el juzgado gestiones y asignaciones a modo, en el asunto del Desarrollo Ysabella, de San Pedro, por lo que los afectados se pusieron alerta y lo acusaron ante el Ministerio Público.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más