Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen a banda de asaltantes: tres hombres y dos monos

En India, dos hombres que utilizaban a monos como cómplices para robar dinero, fueron detenidos por la policía de Nueva Delhi.

De acuerdo con las autoridades locales, la denuncia de una víctima alertó a la policía sobre un grupo delictivo -integrado por monos y tres asaltantes- que amedrentaba a personas ‘distraídas’ en las calles para robarles.

Los monos eran cómplices durante el asalto

Según lo declarado por el abogado, víctima del robo, fue durante un viaje en mototaxi que el grupo de 3 hombres y los monos lo abordó dentro del vehículo.

En el asalto, el abogado tuvo que entregar sus pertenencias y la cartera; la cual, según se informó a la policía local, contenía 80 dólares, lo equivalente a mil 600 pesos mexicanos.

«Cuando la víctima estaba sentada en un mototaxi, los hombres también entraron y pidieron a un mono que se sentara en el asiento delantero y a otro en el trasero. Se llevaron el dinero que el abogado tenía en su cartera y huyeron con los monos.»

Informe de la policía de Nueva Delhi

Tras la denuncia, la policía de Nueva Delhi logró detener a 2 de los 3 hombres asaltantes, y capturó -de forma temporal- a los monos involucrados en el delito.

De acuerdo con AFP, las autoridades locales se encuentran investigando si existe alguna relación entre el grupo delictivo y más robos similares.

Hasta el momento, el tercer asaltante continúa prófugo de la justicia. Los monos, por su parte, fueron enviados a un centro de rescate de animales.

Monos roban muestras de sangre de pacientes con Covid-19

En mayo de 2020, un grupo de monos en la India robó muestras de sangre de 4 pacientes infectados con la Covid-19. Durante el asalto al laboratorio, los primates agredieron al personal técnico y médico del lugar.

Como protocolo sanitario y medida de emergencia, las autoridades emitieron una alerta para localizar a los monos, pues temían que estos llevaran las muestras hasta las zonas residenciales y se propagara así el virus.

Sin embargo, la policía local no encontró evidencia de que los monos hayan derramado la sangre por las zonas aledañas.

Con información de AFP

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más