Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente apoya y está de acuerdo con ampliación del periodo del ministro Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes estar de acuerdo con la ampliación del periodo del presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional aclaró que él envió la iniciativa de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación, y fue el Senado quien propuso ampliar el periodo de Zaldívar del 2022 al 2024.

El Presidente dijo que si la ampliación al ministro presidente sirve para eliminar la corrupción del Poder Judicial, él está de acuerdo.

“Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que si se amplía el plazo de que él encabece la reforma al poder judicial, estoy de acuerdo.”

López Obrador criticó a quienes protestan porque el PVEM y Morena incluyeron la ampliación a 2 años «de último momento» en la discusión del Senado de la República. Además, agregó que especialmente le interesa que el ministro Arturo Zaldívar se quede dos años más al frente del CJF para acabar con la corrupción y el nepotismo que persiste en esa institución.

“Para que no haya medias tintas, para que se sepa cuál es mi postura: Estoy a favor de la reforma del Poder Judicial y le tengo confianza al presidente de la Corte y si es necesario que se amplié dos años su permanencia sobre todo en el Consejo de la Judicatura Federal porque tiene que ver con las normas para la elección de jueces, magistrados y ministros (…) estoy de acuerdo.”

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más