Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicato patronal citica rezago en vacunación a personal de Salud

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) el vacunar contra el coronavirus Covid-19 solo al personal médico de primera línea es el pretexto que mata a trabajadores de la salud.

La Coparmex abundó que bajo el pretexto de vacunar contra el Covid-19 solo al personal de salud de primera línea, el gobierno daña de manera grave a los trabajadores de la salud y es un acto discriminatorio no vacunar al personal médico privado.

El organismo subraya que los datos oficiales muestran que a poco más de un año de declarada la emergencia, México acumula más de 2.2 millones de contagios y más de 321 mil muertes por coronavirus aunque las cifras oficiales señalen un escenario distinto.

27% de muertes en personal de la salud no de la primera línea: Coparmex

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, advirtió que la vacunación contra el Covid-19 a la primera línea del personal médico es el pretexto que está matando a los trabajadores de la salud.

El líder empresarial recordó que, de acuerdo con las cifras oficiales de exceso de mortalidad advertidas por expertos, México se convirtió en el segundo país con más decesos en el mundo por coronavirus, donde «queda claro que la estrategia de contención falló».

En este sentido, dijo que el 27 por ciento de las muertes en personal de la salud no fueron quienes están en la llamada primera línea, sino el personal de primer contacto, como son los médicos generales, médicos familiares, enfermeras e incluso odontólogos.

La estrategia de vacunación no puede fallar: Coparmex

La Coparmex dijo que México «no puede darse el lujo de que la estrategia de vacunación falle», pues dijo que el vacunar contra el coronavirus solo al personal médico de primera línea es el pretexto que matando a los trabajadores de la salud.

José Medina, presidente de organismo, señaló que la estrategia de vacunación puede fallar «si las autoridades insisten en el argumento falaz de que la prioridad en vacunarse debe estar en el personal de salud de la primera línea».

«Cuando en realidad son los médicos en consultorios y farmacias públicos y privados, que son quienes están teniendo el primer contacto con pacientes Covid-19.»

José Medina

El líder de Coparmex subraya que el personal de salud de primer contacto, incluidos los médicos privados, son quienes están más expuestos, pues brindan servicio a pacientes asintomáticos, o que acuden a médicos generales o de especialidad, en hospitales, centros o consultorios públicos o privados, así como en miles de farmacias.

Asimismo, recordó que en la Política Nacional de Vacunación se estableció el enfoque en personal de salud de primera línea, donde la política excluyó al personal de salud que no se encuentra en esa primera línea pero que está severamente expuesto a contagio.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más