El Club América y el Cruz Azul se enfrentaron en lo que para muchos era el partido más atractivo del Torneo Guard1anes 2021. Había muchos argumentos para pensar que así sería, el principal es que el Cruz Azul era el líder del Torneo Guard1anes 2021 gracias a sus 36 puntos; en tanto que el Club América era el sublíder con 34.

La rivalidad entre las Águilas y La Máquina, equipos que le dan vida al Clásico Joven, ha ido en aumento luego de las dos finales que recientemente jugaron y en las cuales los emplumados salieron avante.

Gris empate en el Clásico Joven

Cuando todo parecía indicar que el Club América se llevaría la victoria, el Cruz Azul, gracias al Cabecita Rodríguez y al VAR, empató el partido en la recta final de la segunda parte. Fue una mano del joven Pimentel la que permitió que el Cabecita Rodríguez empatara por la vía del penalti.

Con este empate, el Cruz Azul conservó el liderato del Torneo Guard1anes 2021; en tanto que el Club América sigue en segundo lugar.

Emanuel Aguilera adelantó al Club América

Corrían los últimos minutos del primer tiempo cuando el Piojo Alvarado derribó a Álvaro Fidalgo en el área de Cruz Azul. Pese a que de primera instancia no se había marcado el penalti, tras consultar el VAR el árbitro Fernando Guerrero decidió marcar la infracción.

De modo que Emanuel Aguilera se encargó de canjear el penalti por gol y así adelantar al Club América.

Club América y Cruz Azul no se hacían daño

Como era de esperarse, el partido estuvo lejos de ser espectacular dada la presión que este partido representó para ambos equipos. Aunque eso sí, no se les puede echar en cara nada, pues tanto Club América como Cruz Azul le pusieron intensidad a este duelo donde estaba en juego el liderato del Torneo Guard1anes 2021.

Listas las alineaciones del Clásico Joven

Ante las numerosas ausencias que tiene el Club América, Santiago Solari decidió mandar a Roger Martínez y Federico Viñas como delanteros, quienes tendrían la misión de vulnerar la portería que defendió José de Jesús Corona.

En tanto que Juan Reynoso, DT del Cruz Azul, mandó prácticamente a los mismos jugadores que le han permitido sacar 12 victorias al hilo en lo que va del Torneo Guard1anes 2021.

Fotografía: Mexsport/ ONCEdiario