Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador propondrá proyecto “Sembrando Vida” para ordenar migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que le propondrá a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, un acuerdo migratorio que explicó, se centrará en la ampliación del programa «Sembrando Vida» a los países de la región de Centroamérica.

A través de un video que compartió en sus espacios de redes sociales, informó que durante la reunión virtual que, durante la cumbre sobre el cambio climático del próximo jueves, le propondrá a Joe Biden un acuerdo por medio del cual se facilite la entrega de visas de trabajo a los migrantes que participen en el programa “Sembrando Vida” en Centroamérica.

Sembrando Vida dará millones de empleos y evitar migración

Sobre los efectos inmediatos que tendría la ampliación de «Sembrando Vida» a los países de Centroamérica, López Obrador afirmó que el programa que le propondrá a Joe Biden podría darle empleo a millones de personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y otras naciones, con lo cual añadió, no tendrían la necesidad de migrar de sus lugares de origen.

«Lo que quiero proponer es que se amplíe a Centroamérica el programa «Sembrando Vida» (…) si sembramos millones de árboles, vamos a dar también millones de empleos (…) esto permite el que la gente no se vea obligada a emigrar.»

Andrés Manuel López Obrador

Al señalar que con ello se podría dar un orden al flujo migratorio, el Presidente explicó que en la propuesta del acuerdo se planteará que el apoyo que se dé a los habitantes de Centroamérica para la siembra de árboles frutales y maderables sea por 3 años y luego de ello, exista la posibilidad de que se les faciliten las visas de trabajo por plazos de 6 meses.

«A los 3 años, ya que tengas tu cultivo, ya tienes derecho en automático a una visa de trabajo por 6 meses para Estados Unidos. Vas 6 meses y regresas a tu pueblo y luego, 3 años después de tener tu visa de trabajo, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense.»

Andrés Manuel López Obrador

De esa manera, señaló, se podría ordenar el flujo migratorio sin la necesidad de que se apliquen medidas coercitivas en contra de las poblaciones que se encuentran en busca de llegar a Estados Unidos.

En su mensaje afirmó que los migrantes son «seres extraordinarios» y refirió que todas las naciones se han construido a partir de la migración, como el mismo caso de México donde señaló, habitantes de Europa y Asia han llegado al territorio nacional «desde que se tiene memoria».

Fotografía: tomada de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más