Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despejan bloqueos del CJNG en Aguililla, Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán restableció los tramos carreteros hacia el municipio la Aguililla, luego de que el crimen organizado bloqueó los accesos a la comunidad.

Este 19 de abril, el gobierno de Michoacán realizó un operativo para retirar los cascajos, vehículos en mal estado y reparar la carretera Apatzingán-Aguililla, zona que fue bloqueada por el crimen organizado, para incomunicar a la comunidad.

Los integrantes de la SSP-Michoacán tuvieron que retirar un vehículo blindado de 14 toneladas de peso, que, por su tamaño, tuvo que ser cortado y retirado a pedazos.

Grupos criminales bloquean rutas a la Aguililla; mantienen incomunicada a la comunidad

El pasado 14 de abril, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Padrón Reyes, informó que el crimen organizado había realizado bloqueos a la carretera Apatzingán-Aguililla. Esto ocasionó que la comunidad se mantuviera incomunicada, pues no dejaban ingresar ni a la camioneta que abastece al único cajero que hay en la población.

El pasado 31 de marzo, el municipio la Aguililla fue tomado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupos armados lanzaron balas con armas de fuego, por lo cual los habitantes tuvieron que huir, mientras otros se quedaron en sus casas sin poder salir, de acuerdo con Milenio.

CJNG incomunico a la Aguililla, Michoacán

El Cártel Jalisco Nueva Generación tuvo un enfrentamiento Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional de Aguililla, Michoacán, pueblo de donde es originario Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, líder de la organización criminal.

Tras los hechos, la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán constató que se encontraban bloqueados los accesos al municipio de la Aguililla.

El 12 de abril, el gobierno de Michoacán reconoció que había enfrentamientos de grupos de delincuencia organizada en el municipio de la Aguililla y municipios vecinos, además de bloqueos carreteros.

Los enfrentamientos son causados por el Cartel Jalisco Nueva Generación y el llamado Carteles Unidos de Michoacán, integrados por células delictiva de Los Viagras, Blancos de Troya, Caballeros Templarios y Familia Michoacana.

Fotografía: captura de video

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más