Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician clases presenciales en Campeche

Campeche ya regresó a las clases presenciales el 19 de abril de 2021, a más de un año de que las aulas estuvieron vacías por la pandemia del coronavirus Covid-19, pero ¿cómo fue el regreso a clases?, ¿cuántas escuelas tienen sus salones con alumnos?

Es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el que registró el número de escuelas que regresaron a las clases presenciales en el marco de la pandemia del Covid-19.

Campeche es el primero en regresar a las aulas para lo cual aplicará la primera fase del plan para el retorno gradual y voluntario a clases.

Es buena la respuesta al regreso a clases presenciales

El lunes 19 de abril reabrieron escuelas y volvieron a las aulas alumnos, maestros y personal educativo en el regreso a las clases presenciales en Campeche.

Unos 6 mil niños regresaron a clases en algunas escuelas rurales del estado como en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicada en la comunidad Carlos Cano Cruz, donde el maestro Adalberto May Ek comentó a Imagen Noticias que la respuesta al retorno ha sido buena. «Se ve que sí van a estar asistiendo».

En el regreso a las clases presenciales los alumnos, a quienes se les pidió solamente 2 libretas, un lápiz y un vaso para tomar agua, tuvieron que repasar lo que se les enseñó en septiembre.

En su retorno a las aulas, los alumnos aprenden conceptos nuevos como la sana distancia, así como hábitos como el uso de las caretas o el cubrebocas para evitar los contagios del Covid-19.

Padres y madres de familia agradecieron que sus hijos volvieran a las aulas tras más de un año si asistir ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

¿Cuántas escuelas regresaron a clases presenciales en Campeche?

Este lunes 19 de abril de 2021, Campeche regresó a clases presenciales, siendo el primer estado en México en hacerlo a un año de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el SNTE, en el regreso a clases presenciales en Campeche reabrieron sus puertas 137 escuelas del estado, de las cuales:

104 son escuelas generales y

33 de educación indígena.

278 maestros dan las clases.

5 mil 972 alumnos son quienes regresaron a las aulas.

Plan para regreso a clases presenciales en Campeche

Campeche regresó a las clases presenciales en las escuelas, por lo que, a partir de este lunes 19 de abril, reabrieron escuelas y volvieron a las aulas alumnos, maestros y personal educativo.

De esta manera, inició la etapa piloto del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, la cual será observada durante dos o tres semanas para analizar si es posible avanzar a la siguiente fase, informó el secretario de Educación Ricardo Koh Cambranis.

De acuerdo con las autoridades educativas, el plan para el retorno de las 137 escuelas se realizará en tanto Campeche mantenga el semáforo epidemiológico en verde.

¿Qué pasa si Campeche retrocede en el semáforo del Covid-19?

Campeche regresó a clases presenciales, este lunes 19 de abril de 2021, y se convierte en el primer estado en México en hacerlo a un año de la pandemia de Covid-19.

El estado volvió a las aulas porque está en el semáforo epidemiológico en verde, pero si retrocede, implicando un aumento de casos de coronavirus a nivel estatal, «se suspenderán las actividades presenciales en las escuelas y se continuará el servicio educativo con las herramientas a distancia».

Antes de la reapertura, madres y padres de familia acudieron a las escuelas para limpiar el material e mobiliario, mientras que la Secretaría de Educación del estado informó que se invirtieron 600 mil pesos en el suministro de insumos de limpieza y protección contra el Covid-19 para los 137 planteles que arrancarán clases presenciales.

En tanto, los Consejos Técnicos Escolares realizaron reuniones para intercambiar experiencias pedagógicas y planear estrategias para favorecer la gestión de las emociones, así como para fortalecer la empatía entre el personal educativo, el alumnado y sus familias.

Hasta el momento, mil 400 participantes de los Comités Participativos de Salud han recibido capacitación en seguridad sanitaria para vigilar el cumplimiento de las medidas de salud.

Fotografía: @MLopezSanMartin

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más