Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espera Putin inmunidad colectiva contra Covid-19 en otoño

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este miércoles 21 de abril que espera que su país alcance la inmunidad colectiva contra el Covid-19 en el otoño.

«La vacuna tiene hoy una importancia capital para permitir que se desarrolle la inmunidad colectiva en el otoño.»

Vladimir Putin. Presidente de Rusia

Durante su discurso anual a la nación, Vladimir Putin pidió a los rusos que se vacunen contra el Covid-19 y dijo que todos deberían tener la oportunidad de vacunarse.

«Todo el mundo debe tener la oportunidad de vacunarse, ya que esto permitirá que en otoño se desarrolle la llamada inmunidad colectiva. La solución a este problema está en nuestras manos y en las de ustedes, en manos de todos los ciudadanos. Me dirijo una vez más a todos los ciudadanos rusos con un llamamiento a vacunarse.»

Vladimir Putin. Presidente de Rusia

Putin elogia avance científico de Rusia

El mandatario ruso también elogió el avance científico de su país por la creación de tres vacunas contra el Covid-19. “La medicina vive una revolución y los rusos deben tener acceso a las últimas tecnologías en este ámbito”, añadió.

Además, Putin expresó su deseo de que Rusia esté preparada para enfrentar el resto de esta pandemia por Covid-19 y también lo esté para las futuras nuevas infecciones.

«Rusia debe estar lista para inventar sistemas para detectar contagios en cuatro días y crear vacunas lo más pronto posible en caso de nueva infección peligrosa.»

Vladimir Putin. Presidente de Rusia

Indicó su interés por garantizar la independencia de Rusia en todo lo relacionado con las vacunas y medicamentos. También aprovechó para elogiar a los fabricantes de vacunas, policías, servicios especiales, a trabajadores agrícolas y a las fuerzas armadas por su desempeño durante la pandemia.

El mensaje de Putin respecto a la pandemia se da un día después de que el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció un incremento de contagios por Covid-19 en la capital de Rusia. Moscú ha contabilizado cerca de 2 mil nuevos casos diarios en los últimos días; mientras que Rusia entre 8 mil y 9 mil casos diarios en lo que va del mes de abril.

Fotografía: Kremlin

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más