Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reciben 28 mil su segunda dosis en Apodaca

El alcalde de Apodaca César Garza Villarreal dijo este martes que la vacunación contra el Covid-19 va con éxito, logrando vacunar ya a más de 28 mil 500 adultos mayores. En redes sociales el priista dijo que el lunes se vacunaron a más 15 mil 500 adultos mayores y el martes poco más de 13 mil, por lo que esté miércoles esperan acabar en tiempo y forma.

En teoría la ciudad de Apodaca debe de vacunar a 36 mil adultos mayores contra este virus moral, siendo este «ombligo» de semana el día clave para acabar con estas tareas. Por ello el alcalde César Garza Villarreal informó sobre la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 y sabe que van a tener un buen trabajo en este tema.

«Llevamos más de 28 mil 762 personas vacunadas, y están quedando 7 u 8 mil pendientes… El lunes fueron 15 mil 522 y hoy (ayer) martes 13 mil 240, para ser 28 mil 862 de las 36 mil personas que recibieron la primera dosis y se espera la segunda dosis sea a la misma cantidad.»

Dijo el edil que hasta las 21:30 horas pueden acudir a los 6 centros para tener su pase para este miércoles. Y que quienes perdieron el recibo, a las 11.00 de la mañana deben acudir con identificación para proceder a su vacunación: «Se está trabajando en vacunar a domicilio a los postrados. Se dará a conocer posteriormente la vacunación para foráneos y extranjeros».

Además de ello reiteró que las acciones no son políticas sino por la salud de las personas, pero se va avanzando en los segmentos vacunados ante el anuncio de la inoculación para los maestros. Es de recordar que se mantiene el protocolo que utilizaron para la primera dosis donde vacunaron a 36 mil adultos mayores del 9 al 12 de marzo del presente año.

Para esta jornada de vacunación se informó que también se cuenta con una Brigada Correcaminos, personal de la Secretaría del Bienestar, el Ejército Mexicano y personal del municipio.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más