Una nueva investigación ha declarado que La Reina es la quinta “marca global” o corporativa más grande del mundo, por encima de empresas como Nike, Coca-Cola, Microsoft o Disney.

De igual forma, este nuevo estudio confirma que ‘La Reina’ es una marca que supera a los nombres de celebridades y socialités como Kim Kardashian, David y Victoria Beckham, Beyoncé y Oprah Winfrey.

La investigación proviene del documental ‘True Royalty TV’ sobre La Reina Isabel II quien se encuentra celebrando sus 95 años luego del fallecimiento y funeral de su esposo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

El análisis de Statista se basa en la cantidad de artículos de noticias que hay en línea y que incluyen al menos una referencia en su búsqueda de extracto que incluyen palabras como ‘La Reina’.

¿En qué consistió la investigación para definir a ‘La Reina’ como marca global?

De acuerdo al Daily Mail, se supervisaron a 37 personas más relevantes de 9 familias de celebridades y a 10 marcas mundiales entre enero del 2017 y marzo del 2021, en donde también se monitorearon artículos de 65 idiomas traducidos al inglés de la mayoría de los países en todo el mundo,

Esto dio como resultado que la marca personal de La Reina Isabel II es 16 veces más que Beyoncé, 6 veces más que Kim Kardashian e incluso que Bill Gates, fundador de Microsoft.

También se destacó que ‘La Reina’ es tres veces más grande que Oprah Winfrey y 23 veces más grande y conocida que los Beckham siendo así la Monarquía Británica la quinta marca de la que más se habla en el mundo; esto después de Facebook, Amazon, Google y Apple pero por delante de empresas como Coca-Cola, Nike y Disney.

La marca de ‘La Reina’ tiene tres veces más artículos que otras marcas transnacionales

De hecho, expertos han afirmado que aun juntando a marcas como Coca-Cola, Nike o Ferrari, la marca de ‘La Reina’ tiene más artículos en el mundo e incluso se mantiene como “positiva” ante los ojos del mundo pese a los escándalos del Príncipe Andrés y las recientes declaraciones de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle.

Los expertos en marcas corporativas estiman que el valor de la marca de la Familia Real Británica es de 71 millones de euros, es decir mil 695 millones 664 mil 600 pesos; la marca personal de ‘La Reina’ suma un estimado de 35 mil millones de euros, es decir 835 mil 891 millones de pesos.

La investigación que se incluye en ‘Elizabeth at 95: The Invincible Queen’ se estrena hoy, 21 de abril en el cumpleaños número 95 de La Reina, que realizará tanto su vida como el papel de su esposo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Con información del Daily Mail.

Fotografía: Palacio de Buckingham