Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra Estados Unidos aplicar 200 millones de vacunas contra Covid-19

Estados Unidos alcanzó los 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19 aplicadas. Esta cifra es superior a la que Joe Biden prometió alcanzar en sus primeros 100 días a cargo de la presidencia. A través de un discurso televisado, Joe Biden celebró el haber alcanzado la meta de vacunación en Estados Unidos antes de lo previsto.

«Hoy lo hicimos, hoy acertamos 200 millones de vacunas. Es un logro increíble para la nación.»

Joe Biden. Presidente Estados Unidos

De acuerdo a información dada por la Casa Blanca, hasta el 21 de abril, 133 millones de personas en Estados Unidos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

Estados Unidos ofrecerá beneficios fiscales para alentar la vacunación

Para alentar la vacunación contra el Covid-19, el gobierno de Estados Unidos de Joe Biden ofrecerá «beneficios fiscales» para pequeños y medianos empresarios. Los pequeños y medianos empresarios deberán, para acceder a las «beneficios fiscales», dar permisos retribuidos a sus trabajadores para que puedan ir a vacunarse y recuperarse, en caso de tener algún efecto adverso.

Los «beneficios fiscales» ofrecidos por Estados Unidos será para empresas con menos de 500 empleados, es decir, casi la mitad del sector privado en ese país. La información necesaria para que los empresarios puedan hacer uso de los «beneficios fiscales será publicados el 22 de abril por el Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos.

Estados Unidos: ¿Celebrará el 4 de julio con normalidad?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró como un logro el haber alcanzado la aplicación de 200 millones de vacunas. Sin embargo, pidió a la población no confiarse. Joe Biden dijo que Estados Unidos todavía está «en camino» de poder celebrar el 4 de julio, Día de la Independencia, con relativa normalidad.

Ante el incremento de contagios en algunos puntos de Estados Unidos, el presidente Joe Biden pidió a la población no relajar las medidas sanitarias ni cantar victoria.

«Si dejamos de estar alertas ahora y dejamos de estar atentos, este virus borrará el progreso.»

Joe Biden

De acuerdo a los registros del gobierno de Estados Unidos, el 81 por ciento de quienes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19 son adultos mayores.

Desde el 19 de abril de 2021 todas las personas mayores de 16 años pueden pedir cita para ser vacunados contra Covid-19 en Estados Unidos. En tanto, a partir del mes de mayo, todas las entidades en Estados Unidos deberán eliminar las restricciones de elegibilidad para acceder a la vacunación.

Fotografía: Twitter

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más