Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se cancela la compra de Discord por Microfosft

A inicios de este 2021 se reportó que Microsoft y Discord estaban en pláticas para que el servicio de chat y mensajería fuera adquirido por la compañía de Bill Gates; desde ese primer anuncio no hubo actualizaciones hasta este momento, cuando se informa que las negociaciones no prosperaron.

De acuerdo con The Wall Street Journal, habría sido la gente de Discord la que detuvo el proceso de compra con Microsoft, prefiriendo evaluar otras posibles opciones, mismas que no se dieron a conocer, aunque se menciona que son tres nombres muy importantes.

Todo indica que el problema no es una cuestión de dinero, pues Microsoft estaba a dispuesta a pagar 10 mil millones de dólares por la empresa; todo indica que fueron ciertos términos del acuerdo los que no acabaron de convencer a Discord.


Discord/ Discord

Microsoft y Discord podría retomar sus negociaciones en el futuro

Aunque de momento la relación entre Discord y Microsoft está caída, esto no significa que todo ha terminado para estas dos empresas; el propio The Wall Street Journal señala que ambas podrían volver a coincidir en el futuro si se dan las oportunidades.

Esto es, si las otras ofertas que escuche Discord en los próximos meses tampoco la convencen de vender; esto provocaría una revalorización de lo ofrecido por Microsoft, dando como resultado un regreso a las negociaciones previas.


Discord y Xbox/ Microsoft

También dependerá de los siguientes movimientos de Microsoft, pues luego del fracaso con Discord, la empresa de tecnología ha puesto su mira en TikTok; si llegara a adquirir esta, es posible que ya no encuentre atractivo al servicio anteriormente mencionado.

El interés de varias compañías por este tipo de redes sociales o servicios de chat se debe al valor que ganaron durante la pandemia, pues al estar limitadas las reuniones, se convirtieron en los medios de comunicación para entretener y mantener en contacto a la gente.

Con información de The Wall Stree Journal.

Fotografía: Discord

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más