Con el objetivo de escuchar sus experiencias, necesidades y propuestas e incluirlas en el proyecto de reconstrucción del tejido social en los barrios bravos de la Ciudad, Luis Donaldo Colosio se reunió este miércoles con líderes de pandillas en Monterrey.

Con una carne asada, jóvenes de colonias como San Bernabé, La Alianza y la CROC dialogaron con el candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey y su esposa, Marilú Colosio.

“Ahorita más que nunca necesitamos mucha unión, y para eso necesitamos entender cuál es la realidad de cada quien. Siempre que llego a cualquier comunidad me gusta hacer cuatro preguntas: ¿cómo estás?, ¿qué necesitas?, ¿cómo te apoyo? y ¿qué estás dispuesto a hacer tú para que juntos alcancemos lo deseado?”

Durante la comida, mencionaron temas como el desempleo, la falta de oportunidades, la inseguridad, el narcomenudeo y las adicciones, entre otros problemas que afectan a sus comunidades.

“(Muchos políticos) pasan a hablarle al Tecnológico, a la Uni, a la UDEM, al sector de los jóvenes que sí pueden ir a un lugar”, señaló JP, quien desde hace 10 años trabaja en proyectos para reinsertar a jóvenes pandilleros.