Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detectan en Guanajuato cepa brasileña de Covid-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó este jueves que se reportó el primer caso de la nueva cepa de Brasil de coronavirus Covid-19 en la entidad; la paciente con la variante murió. Durante la Reunión Extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud de Guanajuato se reveló que suman en total 41 casos de coronavirus de diferentes variantes, siendo el primer caso detectado de la cepa de Brasil. La víctima es una persona de Valle de Santiago, municipio en el que se han presentado 9 muertes por la pandemia.

Variantes de coronavirus en Guanajuato

Además de la cepa de Brasil de coronavirus, se han detectado 13 casos de la variante de California, 2 de la cepa de Reino Unido y 25 cepas más sin nomenclatura que difieren de la que circula en su mayoría por todo el mundo.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán. De estos 41 casos se han presentado 9 muertes, 29 mejorías y un caso de coronavirus grave, además de 2 sin mayor información.

La nueva cepa de Brasil en coronavirus Covid-19 es una de las más contagiosas, junto con la de Reino Unido y Sudáfrica, ya que tiene alteraciones genéticas muy similares a estas dos. La cepa se originó en Manaos, capital amazónica del país sudamericano.

La directora estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, explicó que hay vigilancia activa para identificar las nuevas cepas, con el fin de otorgar tratamientos más certeros contra el coronavirus Covid-19.

Aunado a esto, Guanajuato es el tercer lugar nacional en casos activos, ya que el 5.3 por ciento de los contagios totales del estado están activos. En el país hay un total de 25 mil casos activos de coronavirus.

Por esta razón se llamó a seguir con las medidas de salud, ya que la vacunación contra coronavirus para adultos mayores no significa que se tenga que bajar la guardia ante la pandemia que sigue fuerte en el mundo. Dentro de la reunión se reconoció, de acuerdo con Milenio, que se relajaron las medidas entre la gente: se vieron más personas sin cubrebocas, sin sana distancia y con mayor movilidad.

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más