Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se compromete Víctor a entregar 50 mil testamentos

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León«, Víctor Fuentes Solís, se comprometió este jueves a entregar 50 mil testamentos gratuitos a habitantes regios. Al firmar su compromiso número 34, indicó que creará una ventanilla especial para este trámite, con servicio los 365 días del año.

Resaltó que, como diputado federal, alcalde de San Nicolás y Senador, suma alrededor de 20 mil testamentos entregados en los últimos nueve años, campaña que fortalecerá al llegar a la presidencia municipal regia. La meta es que al menos uno de cada cuatro regios cuente con este documento que brinda certeza jurídica de la repartición de bienes.

«El planteamiento es que como alcalde de Monterrey reforcemos esto desde la alcaldía para que al menos 50 mil personas, lo cual representa uno de cada cuatro patrimonios familiares, tengan acceso a algo que es muy indispensable de hoy en día… Vamos a hacer una ventanilla especial para que este programa tenga en todo momento la capacidad de atender, cualquier día, los 365 días del año, situaciones en los cuales las personas requieran hacer un testamento.»

Detalló que durante la pandemia se tuvo una amplia demanda de este servicio; sin embargo, fue imposible hacer que un notario público ingresara a un hospital Covid. Por ello, dijo, se trata de una estrategia que permitirá prevenir una gran cantidad de problemas de índole familiar y jurídica.

Respecto al costo, señaló que en este caso el municipio correrá con los gastos notariales que ascienden hasta los 7 mil pesos.

«Son testamentos completamente gratuitos. Lo único que han tenido que pagar las personas son los derechos de registro ante el gobierno del Estado, que en algún momento del Estado ha apoyado subsidiándolos o de plano no cobrándolos, según el gobernador. Esperamos que la próxima gobernadora (Clara Luz Flores) nos apoye en que los derechos de registro queden exentos, y el municipio asumirá completamente los gastos notariales, que son los más caros, llegan a ser más del 90 por ciento del costo total.»

Se estima que Monterrey tiene un regazo de alrededor de 200 mil testamentos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más