Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kamala Harris y López Obrador hablarán sobre el programa Sembrando Vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris este 7 de mayo, para hablar del programa Sembrando Vida y su expansión por Centroamérica.

Marcelo Ebrard informó de la reunión entre López Obrador y Kamala Harris en su cuenta de Twitter. Al Presidente lo acompañará Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, y el propio canciller.

Propone ampliar Sembrando Vida

El Presidente de México ha insistido en el tema de ampliar el programa Sembrando Vida, con ayuda de Estados Unidos. El jueves 22 de abril, pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, financiar el programa Sembrando Vida para que se extienda en el sur de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Además, durante la cumbre de líderes por el clima, que se efectúa en Estados Unidos, volvió a plantear el programa de reforestación, sugiriendo incluso que Estados Unidos puede dar visas de trabajo temporal y nacionalidad a quienes participen en el proyecto.

Esto como la estrategia de México para el combate a la contaminación.

López Obrador explicó que el gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en Sembrando Vida visas temporales. Además, sugirió que tras 3 o 4 años de sembrar sus tierras, Estados Unidos podría otorgar residencia en Estados Unidos o doble nacionalidad a los participantes.

Sembrando Vida es un plan para reforestar la zona sur de México y Centroamérica con árboles maderables y frutales, a través de apoyos del gobierno federal.

El Presidente la promovió desde su campaña como una forma de combatir la inseguridad, el crimen organizado y el desempleo. Ahora la promueve para prevenir la migración a Estados Unidos: «La propuesta es que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3 mil millones de árboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos».

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más