Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Michoacán prohíbe el uso de fuego a cielo abierto

Ante la emergencia por los incendios que afectan a diversas regiones de Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó el decreto de contingencia ambiental.

El decreto de contingencia ambiental busca controlar el uso del fuego en Michoacán, para hacer frente a la crisis por los más de 400 incendios forestales que se han registrado. Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, sostuvo que la situación es crítica, por lo que es necesario tomar decisiones determinantes en lo inmediato:

“Michoacán es la quinta entidad de mayor biodiversidad de México, no podemos dejar que frente a nuestros ojos se pierdan los recursos naturales de los michoacanos.”

Aureoles Conejo

Por ello, a partir de ahora, queda prohibido temporalmente el uso de quemas agrícolas, pecuarias, de basura y a cielo abierto, en zonas rurales y urbanos.

La medida también aplica para Áreas Naturales Protegidas, áreas arboladas y áreas consideradas sagradas en territorios de los pueblos indígenas.

A través de redes sociales, el gobernador del estado, Aureoles Conejo, pidió a los michoacanos sumarse a esta medida en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales.

“Reconozco que el uso del fuego es una costumbre en muchas regiones del estado, pero es fundamental establecer medidas serias para contener la propagación de incendios.”

Aureoles Conejo

Michoacán lleva un registro de más de 400 incendios

En lo que va de la temporada se han generado más de 400 incendios que han afectado casi 9 mil hectáreas tanto agrícolas como forestales.

Aureoles Conejo, enfatizó que al día de hoy en México se han incrementado 92 por ciento los incendios.

Y en Michoacán un aumento del 52 por ciento comparado con el año pasado, además de un 80 por ciento más de superficie afectada.

En lo que va del año se han registrado 418 quemas en Michoacán, algunas en:

  • 47 en Morelia
  • 36 en Hidalgo
  • 25 en Uruapan
  • 22 en Coeneo
  • 21 en Cherán
  • 18 en Paracho
  • 15 en Pátzcuaro
  • 13 en Erongaricuaro y Salvador Escalante
  • 12 en Ario de Rosales

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más