Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena da por muerta a acusadora de Félix Salgado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aseguró que Basilia Castañeda, quien denunció a Félix Salgado Macedonio de violación sexual, está muerta; pero sigue viva. El 16 de abril, la CNHJ de Morena determinó sobreseimiento de la denuncia contra Félix Salgado Macedonio, excandidato a la gubernatura de Guerrero.

Morena: Salgado ya no es candidato y víctima murió

En la resolución de la CNHJ de Morena, se argumenta que no hay elementos para estudiar el caso de agravio. Dado que Félix Salgado Macedonio ya no es candidato de Morena.

“Dando así que el demandado del presente juicio, no es ya, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, dejando así sin materia el tercer agravio esgrimido por la parte actora.”

CNHJ

Además, en el documento la CNHJ de Morena asegura que Basilia Castañeda está muerta desde el 14 de noviembre de 2020. Sin embargo, la víctima sigue viva.

“Sin embargo, en fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora.”

CNHJ

Víctima denuncia que resolución de Morena es una amenaza

En enero de 2021, Basilia Castañeda solicitó un proceso sancionador contra Félix Salgado Macedonio por violencia de género. Sin embargo, el 27 de febrero, la CNHJ de Morena declaró “infundados e improcedentes” los agravios relacionados con violencia de género por parte de Salgado Macedonio.

En un comunicado, Basilia Castañeda, y su equipo legal, aseguró que la resolución del órgano de Morena que la “da por muerta” podría considerarse una amenaza de muerte.

“La CNHJ de Morena archiva su queja argumentando que Basilia Castañeda Maciel ha muerto, lo que puede asumirse como una amenaza de muerte por parte de MORENA en contra de Basilia.”

Comunicado

Además, acusan que la CNHJ no investigó ninguno de los puntos que la víctima solicitó y dan por hecho que Salgado Macedonio no será candidato aun cuando falta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más