Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscará Colosio apoyar más a la Cruz Roja de Monterrey

Con el motivo de reforzar las alianzas y apoyos que tiene el municipio de Monterrey con la Cruz Roja, el candidato a la alcaldía de este municipio por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, visitó este martes las instalaciones de la Cruz Roja Monterrey, donde se reunió con Rogelio Ayala García, director de esta institución.

En su visita, el candidato halagó el trabajo que realiza esta institución y se comprometió, una vez ganando la elección, a reforzar todos los acuerdos que se tienen con el municipio.

«Es evidente que prestan un servicio de altísima calidad, a pesar de que no cuentan con la certeza de un presupuesto fijo año con año. Eso es doblemente meritorio. Se tienen que robustecer las alianzas estratégicas que actualmente existen, tenemos que apoyar en tener mayor coordinación con este tipo de dependencias para que la población pueda tener un equipo de primera respuesta de mayor calidad.»

En esta visita, el candidato a la alcaldía estuvo acompañado por Lily García Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito 6, quien comentó que buscará apoyar desde el Congreso para que los estudiantes de la Cruz Roja puedan realizar sus prácticas en hospitales de dependencias de IMSS e ISSTE sin que tengan que pagar un campo clínico.

Por último, el director de la Cruz Roja de Monterrey, Rogelio Ayala García invitó a la población a seguir aportando, ya que informó que sólo llevan captados en este año 450 mil pesos de 13 millones que tienen como meta: «El reto es muy grande y para eso requerimos los recursos y estamos viendo otras alternativas para captar más fondos, ya sea en plataformas digitales, ventas de pulseras, venta de cursos de primeros auxilios».

Además de aportaciones monetarias, Ayala García comentó que también pueden aportar con donaciones en especie.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más